Se desarrollará en la FICH un encuentro sobre tecnologías abiertas

Lunes 15 de agosto de 2011 / Actualizado el martes 16 de agosto de 2011

Será el sábado 27 de agosto. El objetivo es difundir las tecnologías que propone Google para generar productos y servicios innovadores.

La presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las sociedades contemporáneas es cada vez más relevante, particularmente en el sector productivo, donde su aplicabilidad está potenciando las formas existentes de hacer negocios. Argentina está participando de este proceso de innovación, generando nuevos productos y servicios en la región.
En este marco, la FICH está organizando, en conjunto con el GTUG Santa Fe (Google Technology User Group), el “Encuentro TIC: Tecnologías Abiertas”, que se desarrollará el sábado 27 de agosto, a partir de las 8:30, en la mencionada casa de estudios.
La finalidad del evento es constituir un espacio de trabajo con un conjunto de herramientas tecnológicas que propone Google -uno de los actores principales del mercado tecnológico mundial- para generar productos y servicios innovadores. En este sentido, el encuentro está destinado a alumnos y graduados de carreras de informática, sistemas o afines, profesionales y público en general aficionado a las tecnologías.

Programa
Durante el encuentro, que contará con la participación de reconocidos especialistas en el tema, se realizará un bootcamp de HTML5 y su aplicación en escritorio y móviles; se brindará una introducción a frameworks que facilitan el uso de estas tecnologías, y se abordarán temas como los principios del Google Web Toolkit (GWT), un framework creado por Google que permite ocultar la complejidad de varios aspectos de la tecnología AJAX.
Asimismo, en relación a la computación gráfica, los videojuegos y la creación de entornos virtuales, se realizará una introducción  al modelado en 3D con Google SketchUp. También se brindarán charlas de programación sobre Android para aplicaciones en dispositivos móviles, entre otras temáticas relevantes.

Informes e inscripción
http://fich.unl.edu.ar/encuentrotic

Agenda