En el Paraninfo

Se desarrollaron trabajos de articulación con escuelas medias

Miércoles 18 de junio de 2014 / Actualizado el miércoles 18 de junio de 2014

En el marco de “Vení al Paraninfo, entrá a la Universidad” participaron mas de 300 alumnos de los 4º y 5º años de cinco escuelas de la ciudad de Santa Fe. La actividad consiste en una charla informativa para favorecer el ingreso al nivel superior.

Con una asistencia que rondó los 300 estudiantes secundarios se realizó un nuevo encuentro de “Vení al Paraninfo, entrá a la Universidad”. Esta actividad es organizada desde la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y consiste en la proyección de un material multimedia y una charla a cargo de alumnos avanzados de diferentes carreras universitarias. Esto posibilitó que los asistentes puedan realizar un “recorrido” de los diversos campos de conocimientos, las disciplinas que lo integran y la totalidad de la propuesta académica de la Universidad.
La charla permite trazar un puente de articulación entre los estudiantes de nivel medio y los integrantes de la comunidad universitaria de la UNL. En este sentido la directora de Articulación de Niveles e Ingreso de la Secretaría Académica, Bárbara Mántaras, indicó que “la idea es generar lugares de reflexión y de construcción de propuestas pedagógicas didácticas entre docentes de escuelas secundarias y docentes responsables del ingreso a la UNL, para favorecer la articulación de niveles. Entendemos que la articulación es la base de un trabajo con un objetivo superior, el cual constituye una política insoslayable para favorecer un mejor egreso del nivel secundario y mejores rendimientos en el ingreso a los estudios superiores”, señaló.
Los colegios de la ciudad de Santa Fe que se dieron cita en el Paraninfo en el día de hoy fueron cinco: Escuela de Educación Técnica Nº 480 Manuel Belgrano; Escuela Secundaria Particular Incorporada Nº 3107 Dra. Sara Faisal; Escuela de Educación Media Particular Incorporada Nº 8150 Nuestra Sra de Guadalupe; Escuela Media Particular Nº 3083 Dante Alighieri; Escuela Media Particular Incorporada Nº 8136 Nuestra Sra. de Guadalupe.

Ingresar al mundo de la Universidad
Matías Bursato es estudiante del nivel medio y se encuentra cursando el quinto año de su orientación en economía, su testimonio se suma a varios casos que se relacionan con la intención de ingresar a los estudios superiores, pero que desconocen cuales son los cambios y nuevas las exigencias que se imaginan llegarán en poco tiempo. “En mi caso yo ya tengo decidido estudiar una carrera contable, porque es lo que más gusta, pero tengo mis dudas sobre cómo va hacer este cambio entre la secundaria y la universidad”. Lo bueno de la charla es que respondieron a todas nuestras dudas sobre cómo es el trato entre los docentes y los estudiantes, y lo que es la vida en la comunidad universitaria, afirmó.

Próximos encuentros
Los próximos encuentros para aquellos interesados en asistir al ciclo “Vení al Paraninfo, entrá a la Universidad” se desarrollarán el día 30 de julio a las 10; el 28 de agosto a las 17.30; el 17 de septiembre a las 19; y en octubre el día 23 a las 8.30.

articulación@unl.edu.ar

Vení al Paraninfo, entrá a la Universidad