Se desarrolló "Primavera Científica" en el CU Reconquista - Avellaneda

Martes 16 de noviembre de 2021 / Actualizado el martes 16 de noviembre de 2021

La propuesta, enmarcada en la Semana de la Ciencia, contó con la participación de más de 500 estudiantes quienes tuvieron un acercamiento didáctico a las ciencias exactas y naturales por medio de la experimentación y la interacción referentes de UNL.

El Centro Universitario de Reconquista – Avellaneda de la Universidad Nacional del Litoral fue escenario para el desarrollo de “Primavera Científica”. Esta propuesta, que se enmarcó en el 102° aniversario de la UNL y en la Semana de la Ciencia, contó con la participación de más de 500 estudiantes de 20 escuelas secundarias orientadas y técnicas de la región quienes tuvieron un acercamiento didáctico a las ciencias exactas y naturales por medio de la experimentación y la interacción con investigadores, investigadoras, docentes y estudiantes de UNL.
La actividad estuvo compuesta por 4 estaciones temáticas: Ciencia de los alimentos, Apicultura, Agronomía y Emprendedores. Estuvieron instaladas al aire libre y en cada espacio las y los estudiantes encontraron diferentes espacios de experimentación y de diálogos pensados como espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento.

Una mirada sustentable
Al finalizar el recorrido, cada curso recibió un plantín de una especie forestal nativa producido en la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria de la UNL para plantar en su establecimiento educativo. De esta manera se busca revalorizar el trabajo de la reserva, la importancia del cuidado del medio ambiente y de priorizar y defender las especies autóctonas y la biodiversidad de la región norte de la provincia de Santa Fe.

Articulación con instituciones
La jornada fue llevada adelante con una intensa articulación y coordinación conjunta con la Región II de Educación y la Agencia de Extensión Rural y Agencia de Experimentación Rural del INTA Reconquista.

Protocolo Covid
Las actividades se llevaron a cabo respetando los protocolos de bioseguridad para garantizar el cuidado de todas las personas participantes de la jornada, extremando las medidas, trabajando con burbujas y concentrando actividades al aire libre.