En la FBCB

Se dicta la Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales

Martes 10 de junio de 2008

El Ministerio de Educación de la Nación becará a profesores de Institutos de Formación Docente de distintas jurisdicciones del país para realizar su especialización en la FBCB. La maestría tiene la máxima acreditación de la CONEAU y el Consejo Directivo de la

Desde hace doce años se lleva a cabo en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) la Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales, y se encuentra dentro de las propuestas de formación de posgrado que el Ministerio de Educación de la Nación ofrece becas al plantel docente de los institutos formadores de profesores terciarios.
El 30 de mayo comenzó una nueva edición de la maestría, en la que participan profesores de Institutos de Formación Docente de la zona norte del país: de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes, Jujuy, Buenos Aires y Salta y del interior de Santa Fe.

Para mejorar la formación
La iniciativa del Ministerio surge a fines del año 2007, cuando el Instituto Nacional de Formación Docente  (INFD) realizó una convocatoria a carreras de maestría y especializaciones en el área de enseñanza de las ciencias. Los Institutos cubren todo el país y la intención del Ministerio de Educación de la Nación era ofrecer por regiones la posibilidad de una formación de 4º nivel para jerarquizar el plantel docente de los Institutos formadores de profesores terciarios.
Para la región norte fue seleccionada la Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales que se dicta en la FBCB/UNL, la única, entre las convocadas, que cuenta con la acreditación “A” (Resolución Ministerial Nº 182/07).
A lo largo de su desarrollo fueron aprobadas más de 25 tesis en diferentes tópicos con reconocidos directores del ámbito local, nacional e internacional.
A través del acuerdo alcanzado con el Instituto el INFD, a través del Programa de Formación y Capacitación para el Sector Educativo (PROFOR), beca a los docentes de los Institutos de Formación para realizar estudios de postrado. La beca cubre costos de matrícula y gastos de traslado.
En el año 2007 el Consejo Directivo de la FBCB aprobó el “Doctorado en Educación en Ciencias Experimentales”, que constituirá una importante oportunidad para el despliegue de políticas de formación docente del máximo nivel académico, afianzando el compromiso por el fortalecimiento y la mejora de la educación argentina.

Informes
Los interesados en obtener más información acerca de la maestría pueden hacerlo en la Dirección de Posgrado - Sec. de Ciencia y Técnica de la FBCB (Ciudad Universitaria – 3000 - Santa Fe), al teléfono (0342) 45752067209 int. 117 o vía e-mail a posgrado@fbcb.unl.edu.ar