Deportes y educación

Se dictarán cursos de atletismo infantil y entrenamiento de arqueros

Martes 4 de septiembre de 2012

Ambos estarán bajo la coordinación de la Dirección de Deportes de la UNL. El primero comenzará el 14 de septiembre, mientras que el segundo el 5 de septiembre.

La Dirección de Deportes de la Universidad Nacional del Litoral, anunció la realización de dos cursos titulados “Especialización en Entrenamiento de Arqueros” y “Mini Atletismo”. El primero será dictado durante el mes de septiembre, mientras que el segundo abarcará también los meses de octubre y noviembre. Las clases tendrán lugar en las instalaciones que posee la Dirección de Deportes en el Predio UNL-ATE, donde también podrán acercarse para inscribirse aquellos que estén interesados, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 18.

Mini Atletismo
El objetivo del curso es garantizar una política estable y sostenible de desarrollo del deporte del atletismo y preparar entrenadores que puedan introducir a los niños al mundo del atletismo. Tendrá como disertantes a Carlos Cavallero y Leylén Schmidt y se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre, los días viernes de 18:30 a 21:30 y sábados de 9 a 16, en el Predio. La modalidad de cursado es presencial y está destinado a estudiantes, profesores y licenciados en Educación Física y a Entrenadores. La inscripción tiene un costo de $100, completándose luego con $400 para el resto del curso, que puede ser financiado hasta en 2 pagos.
Para mayor información pueden comunicarse al (0342)4571149 int.3 o acercándose al Predio UNL-ATE de 9 a 12 y de 14 a 18, Alicia Moreau de Justo s/n.

Entrenamiento de Arqueros de Fútbol
Durante este mes de septiembre, la Dirección de Deportes de la UNL ofrece la posibilidad de realizar un Curso de Entrenamiento de Arqueros. En diálogo con Radio Portable por LT10, el profesor a cargo del curso, Sergio Torres, destacó que el objetivo es crear un espacio que, además brindar algunos conocimientos sobre el entrenamiento de arqueros, permita la  participación y el aporte de los asistentes para que puedan dar su parecer y compartir sus experiencias. De la misma manera, afirmó que el entrenamiento de arqueros “es un espacio debe crecer, ya que no hay muchos equipos en Liga Santafesina que tengan incorporados la figura del entrenador de arqueros”. De esa manera, se busca incentivar a aquellos que tengan interés o vocación por enseñar la función de arquero en chicos o adultos, como así también a arqueros que están dando sus primeros pasos, otorgándole algunas herramientas y permitiendo evacuar sus inquietudes.
En Buenos Aires y en otras partes del país hay equipos especializados en el entrenamiento de arqueros. En ese sentido, Torres destacó que este curso es un buen comienzo lograr que la figura de entrenador se pueda incluir en los equipos, y no solamente para que haya lugares específicos para su enseñanza. “Hay que avalar la aparición de estos entrenadores en la Liga Santafesina y que puedan tener continuidad”, destacó el profesor.
Por otra parte, Torres justificó que, por la particularidad que tiene el puesto de arquero, es necesario tener otro ámbito de entrenamiento. Las herramientas que necesita para desarrollarse y desempeñarse adentro de la cancha, deben ser preparadas en un ámbito separado del resto del equipo, para luego poder ser aplicadas en un entrenamiento en conjunto.
De esta manera, a partir de mañana y durante todos los miércoles del mes de septiembre de 18.30 a 22, se dictarán las clases en las instalaciones de la Dirección de Deportes, ubicadas el Predio UNL-ATE, Alicia Moreau de Justo s/n.