Se dictará un Curso de Actualización en Derecho del Trabajo

Viernes 13 de septiembre de 2019 / Actualizado el jueves 10 de octubre de 2019

Serán siete encuentros a partir del 22 de octubre. Aquellos estudiantes de la Especialización en Derecho Laboral de la FCJS que no hayan concluido la carrera, podrán hacerlo con la aprobación de esta instancia.

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, organiza el curso de posgrado “Actualización en Derecho del Trabajo”, que comenzará a dictarse a partir del martes 22 de octubre de 2019.

El curso está destinado a abogados en general, egresados de la Especialización en Derecho Laboral (FCJS-UNL), alumnos del Doctorado en Derecho (FCJS-UNL), docentes e investigadores (FCJS-UNL), y alumnos de la Especialización en Derecho Laboral con el plazo de presentación de tesis vencido.

La actividad tiene como objetivo brindar a los abogados una actualización en aquellos temas de actualidad en el Derecho del Trabajo que han sido motivo de reforma legislativa y/o en los que se han producidos novedades importantes en la jurisprudencia.

La propuesta será dirigida por José Daniel Machado y Sebastián Coppoletta, con la coordinación académica de Lucila Condal. El cuerpo docente estará integrado por: María Eugenia Basualdo, Lucila Condal, Sebastián Coppoletta, Gerardo Corres, Sergio Lami, José Daniel Machado, Mariana Otarola, Betiana Quintana, Luis Ramírez, Adriana Séneca, Florencia Spiaggi, Malvina Vezzoni e Ignacio Zubillaga.

Cronograma y cursado

El curso se dictará los días 22 y 29 de octubre, 5, 12, 19 y 26 de noviembre, y 3 de diciembre de 2019, en el horario de 17 a 20, en la FCJS.

El cursado será presencial de 21 horas, más nueve horas no presenciales para la elaboración del trabajo final. Un total de 30 horas equivalentes a 2 UCAs (Unidades de Crédito Académico).

El trabajo final de evaluación deberá entregarse el 9 de marzo de 2020.

Se entregarán certificados de asistencia para aquellos inscriptos que acrediten el 80% de presencia en las clases; o de aprobación, para quienes hayan aprobado el trabajo final.

Ingresando AQUÍ se podrá consultar el cronograma y la planificación de los encuentros.

Instancia para interesados en concluir la Especialización en Derecho Laboral

En cuanto a quienes aún no han finalizado la Especialización en Derecho Laboral de la FCJS (Plan vigente, 2008), podrán hacerlo eligiendo una de las siguientes opciones según corresponda:

• Para los alumnos que cuentan con todos los módulos aprobados y que no hayan presentado la tesis: cumpliendo las condiciones del curso para obtener el certificado de asistencia, podrán presentar su tesis de posgrado hasta el 8 de junio de 2020.

• Para los alumnos que no cuentan con todos los módulos aprobados: cumpliendo las condiciones del curso para obtener el certificado de asistencia, podrán rendir y aprobar los módulos adeudados en los llamados a examen del primer semestre de 2020, y presentar su tesis en un plazo de seis meses contados desde que acrediten los cuatro módulos aprobados.

Costos e inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse ingresando AQUÍ.

Los costos serán los siguientes:

- Alumnos de la cohorte actual de la Especialización de Derecho Laboral (FCJS): $ 1500.
- Público en general: $ 3000.
- Alumnos de la Especialización en Derecho Laboral que tomen el curso para revalidar el plazo de entrega de tesis: $ 5000.

Para consultar sobre posibilidad de pago en cuotas, comunicarse al e-mail areacontable@fcjs.unl.edu.ar

Secretaría de Posgrado | FCJS
Teléfono: (0342) 4571206 / 4571262