Para damnificados

Se donarán 5.000 raciones de alimentos a damnificados por inundaciones

Jueves 13 de agosto de 2015 / Actualizado el jueves 13 de agosto de 2015

Se trata de los elaborados por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y el Banco Credicoop. Serán distribuidos en instituciones y organizaciones sociales de las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizará la donación de 5.000 raciones de alimentos a los damnificados por las inundaciones que afectan a gran parte de la provincia de Buenos Aires y el sur de la provincia de Santa Fe. “En otras ocasiones trágicas (inundaciones en La Plata y Formosa, entre otras) la UNL ya ha donado raciones de alimentos, y en esta oportunidad haremos lo mismo”, anunció el rector Albor Cantard este jueves en una entrevista realizada por LT10 Radio Universidad.

La donación consiste en raciones de guiso de arroz, de lentejas, arroz primavera y cuatro quesos de alto valor nutritivo que elabora la Planta de Alimentos Nutritivos dependiente de la Secretaría de Extensión de la casa de estudios. Estos productos serán distribuidos a través de instituciones y organizaciones de la sociedad civil de las zonas afectadas. “La idea es hacer los contactos necesarios para que esas raciones lleguen realmente a los que más lo necesitan. Seguramente llegarán a la ciudad de Luján y otras ciudades afectadas de la provincia de Buenos Aires y a Sanford y localidades del sur provincial”, informó Cantard.

Valor nutricional

Los alimentos realizados por esta planta tienen un alto valor nutricional y, en general, están destinados a comedores escolares y organizaciones comunitarias, fundaciones y cualquier otro tipo de institución que atiendan planes alimentarios y no persigan fines de lucro. Se elaboran cinco productos diferentes: guiso de arroz, de fideos, lentejas, arroz primavera y cuatro quesos.

Los alimentos se elaboran a partir de formulas científicamente desarrolladas, por profesores investigadores de esta alta Casa de Estudios, con insumos cuidadosamente seleccionados y enriquecidos de acuerdo a los requerimientos de la FAO. Son de muy fácil preparación, no necesitan cadena de frío y tienen 180 días de vida útil.

Se presentan en envases de 1/2 kg (5 raciones), 1,5 kg (15 raciones) cerrados al vacío en envases metalizados de papel de polipropileno bilaminado, lo cual permite preservar la calidad y el sabor.