Campaña solidaria

Se donaron más de 14.000 raciones de alimentos

Miércoles 19 de diciembre de 2007

Las raciones donadas serán destinadas a 71 instituciones de Santa Fe y la región. Fueron entregadas el 18 de diciembre en un acto realizado en la sede de la Planta de alimentos de la UNL. También se presentó un nuevo producto estacional: el “Arroz Primavera”.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Banco Credicoop Coop. Ltdo entregaron el pasado 18 de diciembre 14.388 raciones de alimentos a Cáritas Arquidiocesana Santa Fe de la Vera Cruz y a la Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares del Departamento La Capital que fueron recolectadas durante la Primera Campaña de Donación de Alimentos Nutritivos.
Las raciones fueron recaudadas a partir de la solidaridad de los santafesinos en el marco de la campaña organizada por la casa de estudios y la entidad bancaria, con el auspicio de  LT 10 Radio Universidad y que se llevó adelante durante todo noviembre y hasta el pasado 14 de diciembre.
Las raciones de guiso deshidratado de arroz y lentejas, serán distribuidas por Caritas y la Federación de Cooperadoras Escolares a 71 organizaciones y comedores de la ciudad y región que asienten a grupos familiares, adultos y niños.
El acto se realizó en la sede de la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL y contó con la presencia del rector de la UNL. Dr. Albor Cantard, el Secretario General Prof. Claudio Lizárraga, el Secretario de Extensión Ing. Gustavo Menéndez, el Director del Programa de Alimentos Nutritivos, Ing. Rolando González y el Gerente de la Sucursal Santa Fe del Banco Credicoop, Sr. Darío Juan Leguizamón. En  representación de las organizaciones beneficiarias de esta campaña se encontraban presentes la Coordinadora General de Cáritas Santa Fe, Señora Silvia Noemí Arias y Dr. Raúl Castañeira de la Federación de Cooperadoras Escolares, quienes firmaron un acta acuerdo de cierre de la campaña donde constan las raciones donadas y las organizaciones e instituciones beneficiarias de las mismas.
El rector de la UNL agradeció al Banco Credicoop por acompañar a la universidad en esta propuesta, así como a las instituciones que conjuntamente hicieron posible la realización de la campaña. Además destacó las características de este emprendimiento asociativo. “Este programa de alimentos nutritivos, más allá de la producción de alimentos de alto valor nutricional y muy bajo costo, incluye como central un plan de educación alimentaria, para poder adquirir conocimientos básicos sobre el manejo, higiene y seguridad de los alimentos, dos aspectos que van de la mano” señaló Albor Cantard.
En este marco, el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez manifestó: “Queremos destacar el aporte solidario que la comunidad santafesina ha dado nuevamente ante una nueva convocatoria que ha logrado reunir más de 14.000 raciones y que habla de una apuesta que la sociedad hace cuando se encuentra con proyectos serios e instituciones creíbles”.

“Arroz Primavera”
El Programa de Alimentos Nutritivos presentó un nuevo producto estacional el  “Arroz Primavera” que estará disponible en el verano.
Pensando en los meses de calor que caracterizan a Santa Fe y la región, se decidió producir un alimento más acorde a las altas temperaturas, que no necesita más que agua hirviendo y el tiempo indicado de cocción.
“Es un alimento que mantiene la misma densidad de nutrientes que los anteriores, pero con sabores más suaves, con una apariencia más colorida a partir de  productos como las arvejas y zanahorias. Es muy adecuado para la época de verano, de fácil preparación y permite consumirlo tanto caliente como frío”, concluyó el Ing. Rolando González  director del Programa de Alimentos Nutritivos de la UNL.