Extensión universitaria

Se editó un libro sobre el reconocimiento paterno

Martes 31 de julio de 2012

“Historias de reconocimientos” es el título del libro realizado en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) "Reconocimiento paterno: una cuestión de identidad”. Entre otros escritos, reúne doce historias de vida contadas en primera persona.

Uno de los propósitos de la Universidad es aportar conocimientos a la sociedad y el medio en que está inmersa a través de diversos recursos como lo son los proyectos de extensión. En este sentido, desde el mes de abril de 2009 hasta junio del 2011 se desarrolló el proyecto (PEIS) denominado "Reconocimiento paterno: una cuestión de identidad", a cargo de María Magdalena Galli Fiant.
Y en junio de este año se terminó de imprimir el libro titulado "Historias de Reconocimientos", realizado en el marco del proyecto. El libro propone ser un medio para que las personas se informen y posean herramientas sobre el reconocimiento paterno: se encuentran los datos actualizados sobre lo que incluirá el nuevo Código Civil, que actualmente se está tratando en el Congreso Nacional, y además se reúnen doce historias de vida.
Sobre esto último Galli Fiant señaló que “cada historia está relatada en primera persona, con un breve análisis posterior y varias propuestas de trabajos de profundización especialmente pensados para alumnos y graduados en Derecho; también aportamos ideas para organizar debates interdisciplinarios. Pensamos que será de utilidad para estudiantes y profesionales de Trabajo Social, Psicología, Derecho, Educadores, agentes comunitarios y público en general, ya que recurrimos a un lenguaje accesible, sin descuidar las precisiones técnicas”.
Dirigido por María Magdalena Galli Fiant el equipo estuvo integrado por Mariana Herz, Milagros Nigro, Jorge Lucero, Nahuel Bay, María Eugenia Demiryi, Estela Krakowki, Claudia Mitre, Milagros Di Dío, María Belén Lamboglia Perri y alumnos de la carrera de abogacía.

Más información
Los interesados en acceder a un ejemplar pueden comunicarse con María Magdalena Galli Fiant al correo electrónico mmgalli@fcjs.unl.edu.ar.