En 5 municipios

Se entregan las becas del Fondo Regional de las Artes

Jueves 31 de octubre de 2019 / Actualizado el jueves 31 de octubre de 2019

A partir de este viernes comenzarán a entregarse las 22 becas del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social que organizan el FNA, la UNL junto al municipio de Santa Fe, en cinco municipios. Este viernes, a las 12, será el acto en Esperanza.

Con la entrega de las 22 becas de creación y de formación, previstas en el Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social, continúa el programa que reúne esfuerzos del Fondo Nacional de las Artes, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y los municipios de Avellaneda, Esperanza, Sunchales, Gálvez y Santa Fe, que además coordina la iniciativa. Este viernes a las 12, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza (A. Castellanos 1543 2do. Piso) se entregarán las primeras cuatro becas del FRAyTS, que el jurado decidió otorgar a los siguientes proyectos: “Titan” del Grupo MEL (letras), representado por Alfredo Iván Acquatti; Marta Marcuzzi (artes visuales), “Teatro para todos” de Silvina Ester Bircher (transformación social) y María Susana Hominal (diseño, artesanías y patrimonio).

 

Artes y Transformación Social

En los próximos días se concretarán los actos de entrega de las becas en la ciudad de Santa Fe, en Avellaneda, Sunchales y Gálvez. Los proyectos elegidos en la capital provincial son: “Martes de CrossOver” del Grupo Cross Over (artes visuales), representado por Martín Muñoz De Toro; “Terrorífica Santa Fe: miedos urbanos” de Grupo Destrabe Washí (letras), representado por Analía Giordanino; “Gallinita ciega” de Imanol Sánchez (artes audiovisuales); “Banco paramétrico en El Molino Fábrica Cultural” de Espartaco Diego Degano (diseño, artesanías y patrimonio); “Músicas para escenificar” de Esteban Coutaz (artes combinadas para proyectos transdisciplinarios); y el proyecto del Grupo Justo a Tiempo que lleva ese mismo título y fue representado por Eliana Audano (artes escénicas).

En Avellaneda, “Soy Jaauki” de Julieta Guidici (diseño, artesanías y patrimonio); “Ver y escuchar poesía” de Nicolás Trosch (artes audiovisuales); Grupo Fundación ODA Argentina (transformación social), representado por Alejandro Javier Della Rosa; y “Humor gráfico” de Lis Stangafero (artes visuales).

En Gálvez, los proyectos seleccionados son “Entre líneas” de Mariano Jesús Giménez (artes visuales), “A lo pampa” de Jaquelina Soledad Saucedo (artes escénicas), “Sonoman homenaje a Soda Stereo en primera persona” de Grupo Sonoman (artes audiovisuales), representado por Cristian Seluy; y “Coraliada” del Grupo Flores de Plata (transformación social), representado por Elena Ruth Catalano.

En Sunchales, “Un nuevo comienzo” de Sonia Beatriz Campos (artes escénicas), “OTRO LUGAR en otro lugar” de Micaela Bossio (artes visuales), “Argentina en piano” de Emanuel Onisimchuk (música) y “Poner en valor el pasado para habitar el futuro” de Florencia Palacios (diseño, artesanías y patrimonio).

Vale recordar que el FRAyTS se lanzó en el mes de mayo para cinco localidades del centro-norte de la provincia de Santa Fe. El monto total de la inversión es de 660.000 pesos, distribuidos en 22 becas de creación y formación, de 30.000 pesos cada una. El jurado estuvo integrado por Danilo Grasso, Alberto Pucheta, Franco Bertotti, Silvia Nerbutti, Juan Berrón, Roberto Schneider, Ignacio Bringas, Daniela Fumis y Adrián Culasso.

Agenda