Bienestar

Se entregaron 25 bicicletas a estudiantes de la UNL

Martes 22 de abril de 2025 / Actualizado hace 1 semana, 1 día

En el marco de la convocatoria 2025 del Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL, la universidad entregó 25 bicicletas a estudiantes becados en Santa Fe, Esperanza y en la Sede Rafaela-Sunchales

En un acto celebrado este martes en la explanada de Rectorado, la Universidad Nacional del Litoral hizo entrega de 25 bicicletas otorgadas a estudiantes que obtuvieron la beca de movilidad en el marco del Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL.

La actividad fue encabezada por el rector Enrique Mammarella, el secretario de Bienestar Universitario Cristian Vázquez y el presdiente de la FUL Roberto Longo, junto a decanas y decanos y estudiantes becados y familiares. 

A lo largo de estos años, la universidad entregó un total de 380 bicicletas a sus estudiantes fomentando el uso de la misma como medio de transporte que está sumando cada vez más seguidores entre trabajadores y estudiantes.

Cabe señalar que las 25 bicicletas se entregan con casco y linga. 19 de ellas fueron destinadas a estudiantes de Santa Fe, 5 se entregarán a estudiantes de las facultades con sede en Esperanza y una será destinada a la sede Rafaela-Sunchales.

"Esta oportunidad nos encuentra entregando las becas de movilidad, son veinte bicicletas que constituyen un elemento importante para quienes estudian en la ciudad, en Esperanza y en cada una de nuestras sedes, que permiten la movilidad para quienes necesitan ir y volver de su casa hacia los lugares de estudio, sin mayores problemas y ahorrando tiempo", indicó el rector Enrique Mammarella. En este sentido también destacó que las becas de movilidad permiten solicitar cargas en la tarjeta SUBE para quienes así lo necesitan.

"Hoy la ciudad tiene infraestructura como para poder movilizarse de manera segura en bicicleta en las zonas que frecuentan los estudiantes. Entregarlas además permite una actividad física y no es solo un medio de transporte accesible, sustentable y económico, sino también una herramienta que mejora nuestra calidad de vida", agregó. 

 

 

Equiparar oportunidades

Las Becas de Estudio están coordinadas por la Secretaría de Bienestar Universitario y tienen por finalidad equiparar oportunidades, teniendo en cuenta la necesidad de cada estudiante con el fin de contribuir en el ingreso, la permanencia y la graduación del sistema de educación superior.

En este sentido, el secretario de Bienestar Universitario, Cristian Vázquez, destacó que el programa de becas tiene el objetivo de "promover la igualdad de oportunidades, acompañando a cada estudiante en su camino por la universidad. Sabemos que ingresar, permanecer y graduarse en la educación superior requiere esfuerzo, constancia y también condiciones materiales que no siempre están garantizadas. Estas becas apuntan justamente a eso: a reducir obstáculos y a contribuir al desarrollo de sus trayectorias académicas y personales".

"Queremos felicitar a quienes hoy reciben su bicicleta. Y, sobre todo, queremos agradecerles por ser parte activa de esta comunidad universitaria que apuesta por el estudio, por el compromiso social y por un futuro mejor", anadió el secretario de Bienestar Universitario.

Por su parte el presidente de la FUL, Roberto Longo, valoró la importancia de acompañar "esta iniciativa de la universidad para seguir garantizando políticas de ayuda a los estudiantes en su vida universitaria a pesar de las cuestiones presupuestarias".

 

Agenda