Capacitación para el trabajo

Se entregaron los certificados de los cursos

Martes 5 de junio de 2007

Una gran cantidad de vecinos de distintos barrios de la ciudad se acercaron el martes 5 de junio al Paraninfo para recibir orgullosos los certificados de su capacitación. También se realizó en el hall de Rectorado una muestra de sus trabajos.

Con el Paraninfo colmado de vecinos de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe se realizó el martes 5 de junio el acto de entrega de certificados de los cursos dictados por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el marco de la propuesta de capacitación para el trabajo que se realizaron en los meses de marzo y abril de este año.
El acto fue presidido por el Secretario de Extensión, Alejandro Boscarol, la Directora de Extensión Educativa, Rossana Ingaramo y el Director del Programa de Formación y Capacitación Laboral, Prof. Dámaso Martínez. Estuvieron presentes el rector de la casa de estudios en uso de licencia Ing. Mario Barletta, y representantes de escuelas e instituciones que son sede de los cursos en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe.
La propuesta de capacitación laboral de la UNL incluye el dictado de los cursos de jardinería, cerrajería, fotografía básica, cocina, técnicas en pintura, cerámica en frío y manualidades en cuero, encontrándose los trabajos realizados durante los cursos expuestos en el hall del Rectorado. En este sentido, familiares y amigos pudieron apreciar los coloridos objetos realizados en cerámica en frío, unas ricas galletitas realizadas por los cocineros, las primeras llaves de los cerrajeros, las plantas del curso de jardinería, y las obras en pintura y fotografía.
A tres meses de inicio de esta propuesta 382 personas han finalizado su capacitación y recibieron hoy la certificación de la UNL, constituyéndose los cursos –que se dictan en 24 sedes en la ciudad- en una alternativa posible para muchas personas que se inscribieron para transformar una habilidad personal en una oportunidad laboral.