Formación y capacitación laboral

Se entregaron los certificados de los cursos de APUL-UNL

Lunes 28 de mayo de 2012

Un total de 350 alumnos cursaron durante el año 2011. Para este año, la primera etapa de los cursos nuevos ya inició sus actividades. Para la segunda etapa las inscripciones son del 11 de junio al 3 de agosto.

Se realizó el acto de entrega de certificados de la edición 2011 de los cursos de Formación y Capacitación Laboral que brinda la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y que son organizados de forma conjunta a partir de un convenio  entre la Secretaría de Extensión y la Asociación del Personal de la UNL (APUL). Durante el acto se destacó que la propuesta del año 2011 contó con la asistencia de más de 300 alumnos, repartidos en 16 cursos.
“Una de las visiones fundamentales de la universidad es la de generar más oportunidades de acceso al conocimiento, porque es una manera de promover mayores posibilidades de inclusión social y laboral para diferentes sectores de la comunidad”, expresó Albor Cantard, rector de la UNL, en el discurso del acto realizado el jueves en la Escuela Industrial Superior (EIS). Además, estuvo presente el secretario de Extensión, Hugo Erbetta, y el secretario General de APUL, Rubén Núñez.
“Como lo hacemos todos los años, nos da una gran satisfacción poder continuar trabajando y que podamos ofrecer mayores oportunidades con nuevos cursos adecuándonos a las demandas que se plantean”, expresó Núñez y remarcó que “nos preocupa la gente que no tiene empleo y el sentido de estos cursos está destinado a ellos para que tengan posibilidades, aunque también está destinados a los que tienen una formación y a trabajadores. Esto nos provoca mayor compromiso y dedicación”.

Edición 2012
Recientemente comenzaron a dictarse los cursos para la primera etapa del año 2012. En tanto, para la segunda etapa las inscripciones son del 11 de junio al 3 de agosto y las propuestas son: Las personas en la conducción y su desempeño en la actividad laboral -de la teoría a la práctica; Gestión de Archivos; Sistemas de Gestión Documental; Taller de Encuadernación Nivel 2; Operador Windows Office Nivel 2; Organización de Eventos Nivel 2; Operador Linux Open Office Nivel 1; Ensamblado y reparación de PC Nivel 2.