Promoción 2009

Se entregaron los certificados de los cursos de capacitación laboral

Jueves 12 de agosto de 2010 / Actualizado el martes 17 de agosto de 2010

Se trata de 352 estudiantes que cursaron estudios breves dictados por la UNL en la Escuela Industrial. Son 20 propuestas de capacitación laboral como Electrónica general, Service de TV y video, Mecánica del automóvil, entre otras. Este año se inscribieron 630

Se realizó en el Paraninfo el acto de entrega de certificados a los egresados de los cursos 2009 del Programa de Formación y Capacitación Laboral de la Secretaría de Extensión Universitaria, que se dictan en la Escuela Industrial Superior (EIS). La entrega fue anoche y estuvo presidida por el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard; el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez; y el director del Programa Formación y Capacitación Laboral, Dámaso Martínez. En total fueron 352 los egresados.
En sus palabras alusivas, el rector manifestó su agrado de recibir en la UNL a los egresados: “Para nosotros es un orgullo y para ustedes el final de un camino que seguramente les ha demandado más de un esfuerzo”, destacó.
Los estudiantes recibieron sus certificados correspondientes a los cursos de Electrónica general, Service de TV y video, Radio y sistemas de sonido, Reparador de electrodomésticos, Telecomunicaciones, Refrigeración, Electricista del automóvil, Mecánica del automóvil, Carpintería general, Ebanistería y tallado en madera, Oficial carpintero, Electricista Residencial, Electricista industrial, Instalador sanitarista en agua y cloacas, Operario calificado metalmecánico, Oficial metalmecánico, Operador de PC y Reparador de computadoras.

Larga historia
Los cursos comenzaron a dictarse en 1929 bajo la denominación de Cursos Nocturnos de Perfeccionamiento Obrero. Con el tiempo, cambiaron su denominación y estructura para pasar a depender de la Secretaría de Extensión Universitaria, en el marco del Programa de Formación y Capacitación Laboral (en 2002).
“La Universidad cumplió entonces 81 años formando y capacitando jóvenes y adultos de diferentes sectores de la comunidad. En el marco de nuestros casi 91 años de vida este hecho no hace otra cosa que consolidar las políticas de extensión social y comunitaria para ampliar las oportunidades de acceso al mercado de trabajo, incentivando el espíritu emprendedor”, manifestó Cantard.
Actualmente se dictan 20 propuestas que buscan responder a las necesidades laborales más solicitadas en la comunidad. Este año se inscribieron 630 alumnos de la ciudad de Santa Fe y localidades vecinas.