Colecta solidaria
Se entregaron pañales al Hospital de Niños
Lunes 10 de septiembre de 2007
Las donaciones son producto de la primera campaña anual solidaria del pañal. Fue realizada por la FUL, la escuela de Nivel Inicial y Primario, el jardín La Ronda y AMSAFE. Se recolectaron 2500 pañales durante el mes del niño.
Durante todo agosto, conmemorando el mes del niño, distintas instituciones aunaron fuerzas para ayudar a los que más lo necesitan, organizando la primera campaña anual solidaria destinada a recolectar pañales descartables. La Federación Universitaria del Litoral (FUL), la Escuela de Nivel Inicial y Primario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Jardín "La Ronda", también de la UNL y AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) se congregaron para juntar donaciones destinadas a colaborar con el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y otras instituciones de bien público que fueron entregadas el pasado viernes 7 de septiembre.
Los motivos que movilizaron la campaña surgieron del elevado costos de los pañales descartables y la extrema necesidad de su uso en condiciones de internación o de atención hospitalaria. Por ello, debido a que las familias deben afrontar gastos imprevistos a los que se les sumaría el de los pañales, las tres instituciones se reunieron para colaborar y así poder realizar un aporte solidario que ofrezca un paliativo a esta situación.
La entrega
El viernes a las 10 en la Asociación cooperadora del Hospital de Niños, tuvo lugar la entrega de las donaciones, a la que concurrieron la Directora de la Escuela Primaria de la UNL, Laura Corral, representantes de la FUL y la presidenta de la Cooperadora del nosocomio, Rita Santonja.
Luego de un breve y emotivo acto se entregaron los casi 2500 pañales de distintos tamaños que fueron recolectados para ser distribuidos a los pacientes que los necesiten.
En este sentido la presidenta de la Cooperadora expresó: “Agradezco a las instituciones que se acercaron a hacer esta donación porque este hospital a pesar de que es grande, lindo y todo el mundo puede creer que está completo y no le falta nada, todos estos aportes nos vienen muy bien, ayudan y colaboran. En este caso -aclaró- los pañales serán muy bien recibidos y usados por los chiquitos; así que el agradecimiento es enorme”.
Por su parte, la directora de la escuela Primaria UNL también remarcó: “Siempre tratamos de educar a los niños en valores y preferimos utilizar el término confraternidad y no solidaridad para referirnos a una ayuda que se realiza entre pares. Por otro lado juntar pañales nos pareció mejor que juguetes que ya no se usan, porque permiten a su vez a los propios chicos asumir otra clase de compromiso”.