Extensión

Se entregarán microcréditos a emprendedores sociales

Jueves 26 de septiembre de 2013

El martes, a las 10, se entregarán los microcréditos y certificados a ocho emprendedores que ya realizaron el curso de formación inicial. Será en el Centro de Emprendedores de la Economía Social, sito en Pedro Vittori 4250.

La UNL, el ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Municipalidad de Santa Fe entregarán los certificados y los primeros microcréditos a dos grupos de emprendedores de la Economía Social.
El acto será el martes 1º de octubre, a las 10, en el Centro de Emprendedores de la Economía Social, ubicado en Pedro Vittori 4250, y será presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard, el intendente José Corral y la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello.

Ocho emprendimientos
El Centro de Emprendedores de la Economía Social surge como una propuesta para brindar servicios a los emprendedores y ser una referencia para que los mismos puedan recibir capacitación, asesoramiento en diferentes temáticas, financiamiento y acceso a diferentes canales de comercialización.
En esta oportunidad, son ocho los emprendimientos que recibirán estos primeros créditos luego de haber realizado en una primera instancia el Curso de Formación Inicial para Emprendedores, en el marco de las actividades del Centro de Emprendedores de la Economía Social (CEES). 
Los emprendedores se conformaron en dos grupos para acceder a esta herramienta, que permite facilitar el acceso al crédito a quienes estén imposibilitados de hacerlo en el sistema financiero tradicional.

 

Agenda