En el MAC

Se expondrá “Abstracto Puro”

Miércoles 8 de julio de 2015 / Actualizado el miércoles 8 de julio de 2015

Se trata de una muestra colectiva patrimonial en la que se podrá disfrutar de obras basadas en conceptos abstractos plasmados en dibujos, grabados, pinturas, esculturas y objetos. La muestra comienza el viernes 24 y culmina el 23 de agosto.

Desde el 24 de julio y hasta el 23 de agosto se podrá visitar la muestra colectiva “Abstracto Puro”, en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv Pellegrini 1578. Los horarios del museo son: martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 y sábados y domingos de 17 a 20.

Es una muestra patrimonial que reflejará arte abstracto en distintos soportes como dibujos, grabados, pinturas, esculturas y objetos. Las obras que se expondrán son de Artemio Alisio, Carmelo Arden Quin,  Julio Botta, Pepe Cáceres,  Evangelina Cipriani, Fernando Espino, Geraldhyne Fernández, Alejandra Gianello, Hernán Guiraud, Ponchi Insaurralde, Kazutaka Ishikawa, Antonio Llorens, Eduardo Mac Entyre, Nilda Marsili, Lidia Paladino, Cintia Romero, Analía Sagradoy, Norma Siguelboim,  Vilma Turconi, Ramiro Viscovich y Mario Zlotnicki.

Experimentar lo abstracto

Todas las maneras de generar lo abstracto estarán representadas en las obras que se expondrán frente al público en las salas del MAC.  “Todas las obras forman parte del patrimonio propio de este museo y representan un relato de las últimas décadas de la escena visual santafesina. La muestra contiene obras que los artistas generaron un pleno dinamismo matérico-estructural y se despidieron de las concepciones anecdóticas”, destacó Stella Arber, Directora del MAC.

“Esto que el arte abstracto propone es una forma de desandar los caminos de lo clásico, en donde se aplicaba la gracia, la armonía y la belleza”, explica Arber y agrega “parte de una mirada recursiva sobre los elementos propios del objeto estético, sus leyes, sus aportes formales, sus elementos y sus materiales, generando lazos entre artista y espectadores, con otros conceptos, con otras pautas de acción y con una franca y definitiva presencia como movimiento artístico”, agregó.

“Estas obras consideradas abstractas, encierran claves puntuales en referencia a la obra misma como objeto, como hecho en sí que se presenta con su elementalidad objetual, que se proyecta con sus fundamentos básicos y objetivos, sin intención de referirse a otra realidad más que la suya propia. Así la presentación concreta se impone a la representación”, concluyó Arber.

Agenda