Hasta el 14 de diciembre

Se extendió la campaña de donación de alimentos

Martes 4 de diciembre de 2007

Es organizada por la UNL, el Banco Credicoop, Cáritas y la Federación de Cooperadoras Escolares de Santa Fe. Hasta el 14 de diciembre se puede colaborar comprando bonos que se traducen en raciones de alimentos nutritivos producidos en la planta de la UNL.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Banco Credicoop, Cáritas Arquidiocesana y la Federación de Cooperadoras Escolares de la ciudad de Santa Fe pusieron en marcha el 1 de noviembre la Primera Campaña de Donación de Alimentos Nutritivos, con el auspicio de LT 10 Radio Universidad.
La campaña se desarrollará hasta el 14 de diciembre y consiste en la donación de alimentos mediante la adquisición de bonos que se convertirán en raciones de comida producidas por la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL. Los principales destinatarios son niños, ancianos y sus grupos familiares de comedores escolares y comunitarios de la ciudad y alrededores.

Cómo colaborar
Las donaciones de raciones de alimentos nutritivos pueden efectuarse a través de la adquisición de bonos de $5 y $50 equivalentes a 8 y 80 raciones respectivamente. Los alimentos consisten en diferentes tipos de guiso deshidratados de simple preparación y almacenamiento y están preparados en base a arroz, fideos, legumbres y otros vegetales. Además, están fortificados, lo que presenta una mayor concentración de calorías, proteínas y vitaminas.
A medida que se efectúen las donaciones, son depositadas en una caja de ahorro especial en el Banco Credicoop. Una vez finalizada la campaña por el monto total obtenido, la UNL producirá en su planta las raciones de alimentos nutritivos al costo de producción que posteriormente serán entregados en partes iguales a Cáritas y la Federación de Cooperadoras Escolares para su distribución.
Hasta el 14 de diciembre, la población, empresas e instituciones pueden acercarse a adquirir los bonos en todas las filiales del Banco Credicoop y en LT 10 Radio Universidad de 9 a 12, durante la emisión del programa “Mañana de Brujas”.