Para estudiantes de la UNL

Se extiende el plazo para la presentación de solicitudes a Cientibecas

Viernes 2 de noviembre de 2012 / Actualizado el miércoles 19 de diciembre de 2012

Hasta el 13 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a becas de iniciación de la investigación, Cientibecas 2013. El estipendio mensual será de 900 pesos.

El plazo de presentación de postulaciones a Cientibecas en las Unidades Académicas se extiende hasta el día miércoles 13 de febrero del 2013, manteniéndose el último turno de diciembre como fecha límite para contabilizar las asignaturas mínimas y máximas que deben acreditar los postulantes.

Las cientibecas tienen una duración de quince meses y están destinadas a estudiantes del tramo superior de la carrera de grado: a la fecha de cierre los postulantes deberán tener aprobadas al menos el cincuenta por ciento de las asignaturas obligatorias del plan de estudios de la carrera que cursan, y que registrar como mínimo cinco  materias pendientes de aprobación para finalizar la carrera.
Las becas, que comenzarán a partir del 1º de mayo de 2013, y está previsto el otorgamiento de 150 becas con un estipendio de 900 pesos.
Durante el desarrollo de la beca, los cientibecarios deberán cursar y aprobar la asignatura “Iniciación a la Investigación Científica”, que se dictará cuatrimestralmente y cuya organización estará a cargo de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL. Dicha asignatura podrá ser acreditada como asignatura electiva cuando el plan de estudios de la carrera que cursa el becario así lo contemple.

De la presentación
Los postulantes deberán presentar en la Facultad o Escuela en la que cursen su carrera de grado las solicitudes originales en soporte papel y dos CD, la que tendrá carácter de declaración jurada. Los originales de las solicitudes deberán incluir la documentación probatoria y el Curriculum vitae del Director y/o Co-Director.
Para informes los interesados tienen que dirigirse a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral. Dirección de Posgrado y Formación de Recursos Humanos, sita en calle Bv. Pellegrini 2750. Primer Piso. Santa Fe. Teléfono: 0342 – 4571110 interno 118 o a las Secretarías de Ciencia y Técnica de las diferentes Unidades Académicas de la UNL.
Las pautas de la convocatoria y el formulario de presentación están disponibles en la página web: www.unl.edu.ar

De la evaluación
La evaluación de las solicitudes estará a cargo de una Comisión de Becas integrada por un representante de la Dirección de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la UNL, un  representante de cada Facultad y un  representante del estamento estudiantil designado por el Honorable Consejo Superior. La mencionada comisión tendrá en cuenta en la evaluación la calidad y factibilidad del Plan de Trabajo presentado por el aspirante; estableciendo –en un plazo máximo de sesenta días de cerrada la convocatoria- un orden de mérito teniendo especialmente en cuenta, además, las calificaciones obtenidas durante la carrera de grado y otros antecedentes del postulante.