Libre y gratuita

Huellas, un recorrido por los derechos humanos

Lunes 27 de marzo de 2017 / Actualizado el martes 28 de marzo de 2017

Desde el 23 de marzo se encuentra abierta la muestra “Huellas: un recorrido por la construcción de los derechos humanos”. Se podrá visitar hasta el 7 de abril en la Estación Belgrano.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el pasado jueves 23 de marzo se inauguró la muestra “Huellas: un recorrido por la construcción de los derechos humanos”. Dispuesta en el hall de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) la actividad es organizada de manera conjunta por la Delegación Santa Fe de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación, Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Programa de Extensión de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Con cuatro instancias diferentes, la muestra permite recorrer y abordar la problemática de la construcción de los derechos humanos. Para todo público y con entrada libre y gratuita se podrá visitar hasta el 7 de abril en los horarios de 10 a 16 durante los días de semana y de 16 a 21 los días sábados y domingos. Por otro lado, a lo largo de los días se desarrollarán visitas guiadas para las distintas escuelas de la ciudad.

“En un nuevo aniversario de lo que fue la más oscura noche de la sociedad argentina, como lo es la dictadura que se inició en 1976, ésta muestra Huellas es para recordar, para ratificar el compromiso con la consigna de nunca más y con los derechos humanos, los valores democráticos e institucionales” explicó Miguel Irigoyen, Rector de la UNL. Respecto a la importancia de esta fecha para la nombrada casa de estudios Irigoyen comentó “estamos reunidos particularmente con el programa de Derechos Humanos que cumplió ya 10 años de trabajo y a cuyos efectos lanzamos una publicación recorriendo su historia, sumándose de alguna manera a las actividades por la memoria”.

Con diferentes actividades la muestra busca promover el diálogo y la participación en la reflexión sobre los derechos humanos y las vulneraciones que persisten aún en democracia. En ese registro, el Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, declaró “es importante que tengamos memoria, pidiendo verdad y justicia porque es un ejercicio de conocimiento de nuestro pasado, pero sobre todo porque se proyecta hacia al futuro ya que no hay modo de construir un país sin bases sólidas de la historia que requieren reconocer nuestras propias tragedias”.