Foro Abierto

Se inauguró la muestra Colectiva "Ecotono"

Lunes 31 de julio de 2023 / Actualizado el viernes 4 de agosto de 2023

La tercera muestra colectiva del Ciclo Foro Abierto, "Ecotono", se puede visitar en el Foro Cultural UNL. Se exponen obras de los artistas Rodo Ciccarelli y Ricardo Robles. La entrada es libre y gratuita.

"Ecotono" es la tercera muestra del Ciclo Foro Abierto, propuesta llevada adelante por la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral. Se podrá recorrer hasta el miércoles 23 de agosto.

Sobre la muestra

Asumiendo la vitalidad que se genera en el cruce de lo distinto, la muestra propone exhibir, a través de la representación de cuerpos vivos en espacios insinuados, elementos visuales-expresivos de las identidades de los autores con una gráfica sensible sostenida sobre el vacío. En su desarrollo, se busca retomar experiencias de trabajos con profesionales del diseño editorial, el paisajismo, el urbanismo, la arquitectura y la botánica, en constante diálogo con apuntes personales. Desde la intimidad la propuesta da lugar a ideas como pastiche, orden, lúdico, rígido, pulsión y disciplina, revelando un mosaico de reflexiones y formas de mirar.

Rodo Ciccarelli

Rodo Ciccarelli es egresado como Técnico Constructor Nacional de la Escuela Industrial Superior, graduado en arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral e ilustrador autodidacta. Complementó su formación cursando disciplinas artísticas de la currícula electiva, en el Centro de Artes y Letras de la Universidad Federal de Santa María en RS-Brasil, como parte de una beca de movilidad estudiantil. Actualmente se desempeña como responsable gráfico en proyectos interdisciplinarios de arquitectura e ilustración (editorial, científica y de divulgación) junto a estudios y profesionales del área social, el diseño de la comunicación visual, biología y paisajismo.

Ricardo Robles

Ricardo Robles es arquitecto con orientación en el urbanismo y artista plástico. Desde el 2020 ejerce como docente en la FAPyD-UNR y desde el 2022 en la FADU-UNL. Actualmente cumple el cargo de Coordinador Ejecutivo de Planificación y Sistema de Información Geográfica en la Secretaría de Infraestructura y Gestión Hídrica de la Municipalidad de Santa Fe. Participó en proyectos de voluntariado universitario, extensión, educación experiencial e investigación orientados al desarrollo de espacios comunitarios y al urbanismo. En el 2022 ganó el primer premio del Salón Primavera Organizado por la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos en la ciudad de Santa Fe.

Ciclo Foro Abierto

El Ciclo Foro Abierto es llevado adelante por la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral. La convocatoria fue dirigida a artistas locales para ser partícipes de la propuesta de programación participativa para exhibir y socializar sus obras en el Foro. De esta manera, la universidad refuerza sus acciones de promoción de las artes y la cultura, acompañando la producción artística santafesina en los diferentes campos de expresión.