XIII edición

Se inaugura la muestra «El agua en imágenes»

Lunes 26 de junio de 2023 / Actualizado el lunes 26 de junio de 2023

En el mismo acto se entregarán distinciones a las y los ganadores de este concurso de fotografía que organiza la FICH. Será el 30 de junio a las 16 h, en el aula magna de la facultad.

El 30 de junio a las 16 h, en el aula magna de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se llevará a cabo el acto de premiación e inauguración de la muestra del XIII Concurso de fotografías «El agua en imágenes», organizado por la FICH y el diario El Litoral, con el auspicio de Aguas Santafesinas SA y Marcelo López Pinturas, como parte de las actividades que promueve la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la FICH, y la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL.

En esta décima tercera edición del concurso, se presentaron 63 fotografías, de las cuales 15 resultaron seleccionadas. Este año, el lema fue «Acelerar el cambio», en alusión a la necesidad de promover en cada una de las personas que habitan el planeta acciones cotidianas para mejorar la forma en que usan, consumen y gestionan el agua, a fin de contribuir a que miles de millones de personas que aún no tienen acceso al agua potable y saneamiento puedan alcanzar rápidamente este derecho humano fundamental. Asimismo, se incorporaron dos nuevas menciones especiales: «Comunidad FICH» y «La FICH va a la escuela», que se suman al «Primer premio», a la mención especial «Las mujeres y el agua» y otras menciones y seleccionadas para integrar la muestra. 

Agenda