Se inauguran los Laboratorios de Análisis de Desechos Pecuarios

Miércoles 24 de octubre de 2018 / Actualizado el martes 30 de octubre de 2018

El lunes 29 de octubre quedarán inaugurados los Laboratorios de Análisis de Desechos Pecuarios. Los nuevos espacios son fruto de la articulación público-privado.

El lunes 29 de octubre quedarán inaugurados los Laboratorios de Análisis de Desechos Pecuarios.  La ceremonia –que se desarrollará a la hora 10- contará con la presencia del rector de la UNL, Dr. Enrique Mammarella; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Norberto Gariglio; el Gerente de Producción Lechera de Las Taperitas S.A.; Ing. Agr. Gustavo Benzi; y el  director del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), BioingPedro Tomiozzo; además de otras autoridades, miembros de la comunidad educativa e invitados especiales.

Los Laboratorios de análisis de desechos pecuarios fueron construidos con la intención de desarrollar capacidad analítica del impacto de la utilización de desechos pecuarios como enmiendas y/o fertilizantes en la actividad agrícola, y así brindar información precisa para optimizar la producción de los cultivos con mínimo impacto ambiental en el marco de sistemas rentables y sustentables.

Los laboratorios son fruto de la articulación público-privado, en este caso a través del Proyecto FONARSEC 0028/14, titulado: Desarrollo de un sistema de gestión integral de desechos pecuarios para promover la producción agronómica y ambientalmente sostenible, ejecutado entre la empresa Taperitas S.A. y la Universidad Nacional del Litoral, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias.