En el MAC

Se inauguró la muestra "Idilio de resistencia"

Lunes 20 de agosto de 2018 / Actualizado el lunes 27 de agosto de 2018

Se trata de dibujos e instalaciones agrupados en dos series "Idílica" e "Idilio de resistencia", de la artista María Laura Martínez Spaggiari. La exposición se podrá visitar hasta el 14 de octubre.

Con un excelente marco de público, el viernes 24 quedó inaugurada la muestra "Idilio de resistencia", de la artista María Laura Martínez Spaggiari en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, en Bv. Gálvez 1578.
La misma se compone de dibujos sobre tela con hilos e instalaciones de objetos con tierra y vegetación. La artista se refirió a su obra: "es un trabajo que vengo realizando desde hace tiempo y hoy ve sus frutos en esta muestra. Estoy muy agradecida con el equipo de trabajo del museo con el que se pudo trabajar de manera conjunta".
La exposición se podrá visitar hasta el 14 de octubre en los horarios del museo: de martes a viernes de 9 a  13 y de 16 a 20 y sábados y domingos de 17 a 20.

Dibujos + instalaciones
Se trata de "Idílica", una serie de dibujos con hilos que toman elementos propios del bordado por la utilización del material y puntos aplicados. Ésta retoma la laboriosidad y la laxitud del tiempo propio de esta técnica; haciendo hincapié en el detalle mínimo y sutil de cada puntada en los objetos.
De esta obra se desprende la obra “Idilio de resistencia”, la misma es una instalación que posee objetos cotidianos reales cubiertos por media tonelada de tierra y vegetación. Se construyen escenas cotidianas, habitaciones en las que hay sillas, veladores, mantas, libros cubiertos de vegetación. Por esta razón la obra posee requerimientos ambientales y técnicos específicos.

La artista
María Laura Martínez Spaggiari es artista visual, docente y gestora cultural. Ganó becas individuales y grupales para formarse con docentes tales como Claudia del Río, Eva Grinstein, Gabriel Valansi, Rafael Cippolini, entre otros. Trabaja en gestión cultural desde 2008 coordinando proyectos expositivos y de formación. Desde el 2016 dirige Púrpura, proyecto artístico pedagógico.

 

Agenda