En todas las sedes

Se inauguró el Comedor Universitario de la UNL

Lunes 21 de marzo de 2016 / Actualizado el lunes 21 de marzo de 2016

Con una gran afluencia de público comenzó a funcionar el Comedor Universitario. Está abierto de lunes a viernes, de 11 a 15, durante todo el período lectivo.

Estudiantes y autoridades universitarias compartieron este lunes 21 de marzo, en la sede del Predio UNL-ATE, el primer almuerzo de la temporada 2016 del Comedor Universitario.

“En la octava temporada seguimos brindando a los estudiantes universitarios la posibilidad de acceder a una alimentación nutritiva a un costo muy accesible. Este año la chequera cuesta tan solo $100, el estudiante paga tan solo $20 por cada almuerzo. Desde el Comedor apostamos a una calidad nutricional que haga más saludable la vida del estudiante”, anunció Cecilia Rodríguez Calderón, directora del Predio UNL-ATE.

Existen 20 alternativas de menú que van rotando a lo largo de todo el año y que van adaptándose a las distintas estaciones. Ensalada mixta de repollo y tomate, milanesa de pollo con tallarines a la crema y fruta, fue el menú inaugural. Las propuestas incluyen siempre vegetales de estación. Con respecto a la bebida que se ofrece, desde el Comedor hacen hincapié en que lo recomendable es consumir agua durante todo el día ya que las bebidas gaseosas tienen agregados de azúcares y conservantes y lo único que aportan son calorías.

“Proponemos un menú saludable en las formas de preparación y composición. Aporta 900 calorías que son más de las que consumimos en un almuerzo; pero apostamos a que los estudiantes en las cenas no se cocinan o realizan algo muy rápido y al pasar y la calidad de la misma, por lo general, es inferior. Es por esto que el menú del almuerzo es sumamente completo y aporta más del 40% de las proteínas que necesitamos en el día”, remarcó Milagros Ferrando, nutricionista del Comedor.

Funcionamiento

Destinado a estudiantes, docentes, no docentes y personas invitadas las 3 sedes permanecen abiertas de lunes a viernes, de 11 a 15, durante todo el período lectivo según el calendario académico.

Para acceder al servicio, los interesados pueden adquirir de manera anticipada, 24 horas antes, una chequera - de 5 tickets cada una - o un ticket diario individual. La compra de chequeras o tickets es un trámite personal.

En Santa Fe, los puntos de venta funcionan los días hábiles de 9 a 18 en los pórticos de ingreso al Predio UNL-ATE y de 10 a 15 en la oficina de Cooperadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y en el octógono de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ). Mientras que en Esperanza, el punto de venta funciona de 10 a 15 en el comedor universitario sede Campus FAVE. Los tickets sirven para ser utilizados en todas las sedes del Comedor Universitario, indistintamente del punto de venta donde son adquiridos.

El costo de las chequeras (con 5 comidas) para los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es de $100, para el personal universitario (docente y no docente) es de $250 y para personas invitadas es de $290.