Adecuación urbana

Se inauguró la nueva plaza de Ciudad Universitaria

Martes 19 de noviembre de 2013 / Actualizado el martes 19 de noviembre de 2013

Se trata de una obra de jerarquización y adecuación urbana ubicada entre el ingreso a la FICH, el INALI, y la FCM. El objetivo es, por un lado, generar un público de encuentro e intercambio social y, por el otro, optimizar el tránsito peatonal y vehicular.

Con el objetivo principal de generar un espacio de encuentro y participación social, de optimizar la circulación peatonal y vehicular y jerarquizar el ingreso es que se inauguró la nueva plaza de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El flamante espacio consiste en una explanada que unifica los ingresos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), el acceso a la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) y el INALI.
La inauguración fue el pasado jueves 14 de noviembre y contó con la presencia del rector de la UNL, Albor Cantard; el decano de la FICH, Mario Schreider; el gerente regional de Banco Credicoop, Edgardo Zalazar; el director de Obras y Servicios Centralizados de la UNL, Marcelo Saba, y el gerente de la Filial 340 del Banco Credicoop, Darío Leguizamón.
“A lo largo de la historia de las ciudades, las plazas cívicas siempre han sido espacios públicos de encuentros, manifestaciones e intercambio de representaciones sociales. Así han permanecido a lo largo del tiempo, reafirmándose como escenarios simbólicos que posibilitan la participación social y la construcción de ciudadanía. En este lugar se sustancia una parte de la vida de nuestra institución, en la que estudiantes, docentes, graduados y no docentes se reúnen cotidianamente, generando un sentido de pertenencia con este espacio que nos alberga”, expresó Cantard. Además,  agradeció a la entidad bancaria su compromiso con la educación pública y la producción de conocimientos, colaborando con las acciones que se llevan adelante desde la Universidad.
La obra fue realizada por la UNL, a través de la Dirección de Obras y Servicios Centralizados, con aportes del Banco Credicoop. Zalazar reafirmó el compromiso de continuar trabajando junto con la Universidad, consolidando la alianza institucional y financiera que ambas instituciones mantienen desde hace casi 20 años. “Nuestro compromiso con la Universidad está en su punto más álgido. Seguiremos trabajando juntos para construir un país mejor para todos”, subrayó.
El acto de inauguración concluyó con la actuación del Coro de la UNL.