La UNL es socio inicial

Se inauguró un centro de interconexión regional de tráfico de datos

Martes 29 de noviembre de 2011 / Actualizado el martes 29 de noviembre de 2011

La NAP (Network Access Point) permitirá optimizar los costos de interconexión y mejorar la experiencia de navegación en Internet de los usuarios. El NAP Santa Fe funcionará inicialmente en el Data Center que la UNL posee en su centro de Telemática.

Se inauguró un nuevo centro de interconexión regional de tráfico de datos NAP (Network Access Point), de la Cámara Argentina de Internet (Cabase) que funcionará en Santa Fe. El NAP permite optimizar los costos de interconexión y mejorar la experiencia de navegación en Internet de los usuarios. El NAP Santa Fe funcionará inicialmente en el Data Center que la UNL posee en su centro de Telemática.
La inauguración del NAP se realizó el pasado 22 de noviembre en el Centro de Convenciones "Los Maderos". El NAP Santa Fe se suma a los que ya funcionan en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca y Mendoza.
Los socios iniciales del NAP Santa Fe son el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Secretaría de Tecnología para la Gestión; la Universidad Nacional del Litoral a través de su Centro de Telemática; Cooperativa Setúbal Ltda. Santa Fe; FiberCorp de Cablevisión; Gigared; Internet Services; Interlink; Transdatos; Tecoar; Cable Video Color Franck y Cable Video Color San Jerónimo Norte.
“A través del NAP se produce el intercambio de tráfico entre las redes de los socios, es decir que el tráfico originado en cada uno de los socios y dirigido a otro socio se direccionan a través del NAP, permitiendo a cada socio disminuir los anchos de banda de los vínculos con los proveedores de acceso a Internet y así disminuir costos. El NAP se vinculará además con otros NAPs regionales a través del NAP Central de Cabase ubicado en la ciudad de Buenos Aires”, explicó José Luis del Barco, director del Centro de Telemática de la UNL.
Del Barco fue elegido como coordinador del NAP Santa Fe y como coordinador suplente fue designado Noberto Merati de Internet Services.