OSUNL

Se incorporan importantes beneficios al Fondo Especial de Subsidios

Jueves 26 de diciembre de 2019 / Actualizado el jueves 26 de diciembre de 2019

El Fondo Especial de Subsidios de la OSUNL incorpora la cobertura de implantes dentales y mejora sustancialmente la de ortodoncias. Además, se duplica la cobertura en óptica, entre otras mejoras.

Los afiliados y afiliadas de la OSUNL que cuentan con la cobertura complementaria del Fondo Especial de Subsidios (FES) podrán acceder a nuevas prestaciones que amplían la cantidad y calidad de los beneficios previstos en el mismo, mejorando la cobertura prestacional.

Las prácticas incorporadas trascienden lo establecido por el Programa Médico Obligatorio y representan una actualización acorde a las nuevas necesidades planteadas por los y las afiliadas.

Así, en lo que hace a las prestaciones odontológicas, desde febrero de 2020 se incorporarán los implantes dentales y desde el mes de enero, las mejoras en ortodoncias y placas de relajación por reintegro y prótesis dentales las que pasarán a cubrirse en un 70%.

Por otra parte, se cubrirán elementos importados en lo que hace a prótesis y órtesis traumatológicas y habrá un aumento del 100% en la cobertura de lentes aéreos y de contacto.

 

Incorporaciones

El listado de prácticas que se suman al FES y sus coberturas es el siguiente:

Prótesis y órtesis traumatológicas. Se incluyen elementos importados, de acuerdo a los protocolos que se elaboren desde auditoría médica. Estas prestaciones estarán fuera del régimen de carencias del FES y se cubrirán al 100%.

Prótesis odontológicas. Se cubrirán en un 70%, previa autorización de auditoría odontológica.

Ortodoncias y placas de relajación. Se cubrirán, a través del sistema de reintegros, ortodoncias (hasta $25.000) y placas de relajación (hasta $3.000).

Implantes dentales. Se cubrirán dos implantes dentales por año y hasta un total de cuatro. El monto será de $20.000 por implante, a través del sistema de reintegro.

Óptica. Aumento de un 100% en la cobertura de lentes aéreos y de contacto. Los importes a cubrir desde enero 2020 son los siguientes:

Armazones cerca (por unidad) $ 1.228,50

Armazones lejos (por unidad) $ 1.228,50

Armazones bifocales (por unidad) $ 2.457,00

Armazones multifocales (por unidad) $ 2.457,00

Armazones ocupacionales (por unidad) $ 2.457,00

Monofocal blanco (esféricos 2/4/6 dioptrías) $ 409,50

Monofocal blanco laboratorio (esf. 8 ó más dioptrías o cil.$ 975,00

Bifocal blanco (por unidad) $ 1.046,50

Ocupacional blanco (por unidad) $ 1.274,00

Multifocal blanco (por unidad) $ 2.957,50

Lentes de contacto blandas (por unidad) $ 2.457,00

Lentes de contacto flexibles o gas permeable (por unidad) $ 3.253,25

Lentes de contacto blandas tóricas (por unidad) $ 3.753,75

Dado que la finalidad del FES es brindar cobertura en prácticas no incluidas en el Programa Médico Obligatorio, mejorar las coberturas previstas por el mismo y otorgar beneficios sociales especiales frente a contingencias excepcionales, es indispensable garantizar su financiamiento y sustentabilidad. Por esta razón, el Consejo Directivo dispuso que desde enero de 2020 el valor del Fondo Especial de Subsidios sea de $210 por persona, hasta cuatro familiares del grupo primario. Cuando el grupo familiar primario supere las cuatro personas, se abonará una suma fija total de $840.

Cabe destacar que estas mejoras se suman a las ya aprobadas en el mes de julio pasado por el Consejo Directivo, cuando se aumentaron las coberturas de óptica, viáticos y pasajes, se actualizaron los montos de subsidios por nacimiento, fallecimiento y matrimonio y se incorporaron subsidios para la atención de personas con dependencia o semidependencia.

Descargar el listado actualizado de todos los beneficios que aborda el FES aquí.

Agenda