En el Campus FAVE

Se iniciaron las obras del aulario común en Esperanza

Viernes 6 de julio de 2012 / Actualizado el viernes 6 de julio de 2012

Comezó la construcción de la primera etapa del futuro aulario común de la UNL en Esperanza. El nuevo edificio contará con un auditorio y, por su flexibilidad, podrá transformarse en cuatro aulas. También funcionarán dependencias administrativas. La inversión e

A comienzos de julio se iniciaron las obras de la primera etapa de hormigón armado de lo que en un futuro se convertirá en el aulario común de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el Campus FAVE, en Esperanza. Se trata de un edificio de uso compartido entre las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias.
La nueva edificación prevé tres niveles que albergarán un gran auditorio flexible con capacidad para 572 asistentes. Este espacio podrá adaptarse y transformarse hasta en cuatro aulas-seminarios para 143 alumnos de acuerdo a las necesidades académicas que puedan surgir. También contará con un Salón de Usos Múltiples. Asimismo, la construcción tendrá un área donde funcionarán dependencias administrativas.
Ocupará una superficie total de 1.665,63 metros cuadrados, y la superficie semicubierta será de 156.45 metros cuadrados.  También contará con una terraza accesible de 137 metros cuadrados, y un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 250 personas.

Moderna construcción

Según informaron desde la Dirección de Obras y Servicios Centralizados de la UNL, en la nueva y moderna construcción una vez concluida la obra, “un importante quiebravistas cubrirá, filtrará y protegerá de la luz proveniente de las orientaciones norte y oeste generando espacios de sombra que se transformarán en el transcurso de las diferentes estaciones del año”.
En esta primera etapa la inversión será de $ 3.698.712.
El aulario común estará enclavado en el predio ubicado al este de la Biblioteca FAVE, al sur del Parque del Cincuentenario y al oeste de calle J. J. Paso.

En números
Superficie cubierta total: 1665.63 m2