En la UNL

Se otorgarán becas para investigar la industria santafesina

Martes 16 de febrero de 2010

Están destinadas a estudiantes de grado. Hasta el 15 de marzo, los interesados pueden postularse en sus respectivas unidades académicas. La iniciativa surgió de un convenio entre la casa de estudios y la Federación Industrial de Santa Fe.

Ya está abierta la convocatoria 2010 para las Becas de Iniciación a la Investigación para estudiantes de carreras de grado de la UNL (conocidas como Cientibecas), enmarcadas en el convenio que la casa de estudios celebrara a fines de 2009 con la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe).
La iniciativa conjunta apuntaba a estimular y fomentar el desarrollo científico orientado específicamente al sector productivo de la provincia de Santa Fe. Así es como, el acuerdo contempla dos becas de investigación compatibles únicamente con un cargo de auxiliar de docencia dedicación simple, e incompatible con cualquier otra actividad rentada u otro tipo de beca (a excepción de las Becas de Tutoría y de Ayuda Económica de la UNL).

Temas
En relación con los temas de investigación, el convenio también prevé los siguientes tópicos: Análisis histórico de la industria santafesina en dimensión sectorial y/o territorial, con énfasis en los últimos 30 años; Diagnóstico y perspectivas de las políticas industriales, generales o sectoriales, con incidencia en el ámbito de la provincia de Santa Fe. Propuestas hacia el futuro; El papel del empresariado en el crecimiento económico y en el desarrollo social de la provincia de Santa Fe; Fortalecimiento del vínculo entre la industria y la actividad agropecuaria. Un desafío para impulsar una mejor inserción internacional de la provincia.
Los becarios desarrollarán sus planes de trabajo, preferentemente, en el ámbito de proyectos de investigación reconocidos por la Universidad Nacional del Litoral.

Plazos
Las becas comenzarán el 1 de junio de 2010 y tendrán una duración de quince (15) meses. El estipendio mensual establecido para esta convocatoria es de $520. Los interesados pueden presentar la documentación requerida en sus respectivas facultades o escuelas, hasta el 15 de marzo de 2010. El formulario, las pautas y el reglamento de la convocatoria se encuentran disponibles en: http://www.unl.edu.ar/eje.php?ID=604