Herramientas de Beneficios Promocionales

Se otorgarán subsidios a PyMEs productoras de bienes y servicios

Jueves 3 de marzo de 2011

El FONTAR financiará proyectos que tengan como fin mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas, a través de la creación de consejerías tecnológicas. El CETRI-Litoral, brindará asesoramiento.


La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), pone a disposición dos líneas para financiar proyectos destinados a mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas mediante la ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico.
Ambas líneas están destinadas a pequeñas y medianas empresas productoras de bienes y servicios, que estén constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto.
Para la realización de las presentaciones podrán contactarse con el personal especializado del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral), estructura que funcionará como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), para dar apoyo en la formulación de los proyectos.

ANR Consejerías Tecnológicas Individuales
A través de esta línea el FONTAR se propone financiar proyectos presentados por empresas en forma individual, que busquen mejorar sus estructuras productivas y sus capacidades innovadoras. Por medio de la creación de consejeros tecnológicos, persigue estimular el desarrollo tecnológico de las empresas y favorecer un mercado adecuado para dinamizar en forma permanente el proceso de mejoramiento de las capacidades de innovación en las firmas.
La convocatoria, cuya fecha de cierre es el 6 de abril, otorgará a los proyectos seleccionados subsidios de hasta 60 mil pesos por empresa, los cuales no podrán superar el 60% del costo total del proyecto.

ANR Consejerías Tecnológicas Grupales
Esta línea, que tiene modalidad de ventanilla permanente, está destinada a financiar proyectos presentados por grupo de empresas PyMEs de un mismo sector o de distintos sectores con dificultades tecnológicas similares, que busquen mejorar sus estructuras productivas y sus capacidades innovadoras. A través de la creación de consejeros tecnológicos, persigue estimular el desarrollo tecnológico de las empresas y favorecer un mercado adecuado para dinamizar en forma permanente el proceso de mejoramiento de las capacidades de innovación en las firmas.
A través de esta herramienta se otorgará a los proyectos seleccionados subsidios de hasta 60 mil pesos por empresa participante y 800 mil por grupo de empresas respetando el límite individual, los cuales no podrán superar el 80% del costo total del proyecto.

Otras herramientas de financiamiento vigentes
La ANPCyT también tiene en vigencia las siguientes líneas de financiamiento, cuyos beneficiarios y destinos son diferentes para cada instrumento: ANR Producción Más Limpia, Crédito Fiscal 2011, ANR Internacional y FITS Energía Solar.  El servicio de asesoramiento y gestión administrativa  para la presentación de proyectos de todas las líneas estará a cargo de la  UNL, a través del CETRI-Litoral. Los interesados podrán obtener más información ingresando al link: Universidad Nacional del Litoral o a través del e-mail: cetriuvt@unl.edu.ar.

Agenda