Se otorgarán subsidios para municipios y comunas

Martes 7 de diciembre de 2010

Hasta el 15 de febrero de 2011, municipios y comunas podrán presentar sus proyectos de innovación tecnológica y desarrollo local ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. La UNL, por medio del CETRI-Litoral, brindará asesoramiento y gestión administrati

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) mantiene abierta una convocatoria con el fin de otorgar subsidios a proyectos destinados a modernización tecnológica y desarrollos tecnológicos que se dapten a los requirimientos de sus respectivas jurisdicciones. La inscripción se puede realizar hasta el 15 de febrero de 2011 y está específicamente destinado para municipios y comunas.
Los interesados en presentar sus proyectos podrán recibir asesoramiento a través del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral) de la UNL.

Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal
A través de esta herramienta, destinada a municipios, comunas y comisiones municipales que posean personería jurídica propia, el COFECyT se propone elevar la calidad de vida del municipio, articulando de manera eficaz: conocimiento, innovación tecnológica y desarrollo local, para contribuir a su desarrollo sustentable, en concordancia con las políticas y estrategias provinciales.
Se considerarán elegibles las Ideas-Proyecto que reúnan, entre otras, las siguientes características: que hagan un aporte notable al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida del municipio; que los resultados del proyecto sean de impacto local y contribuyan a las mejores prácticas de gestión municipal; que demuestren la aplicación de tecnologías para el desarrollo local; y que el desarrollo local sea sostenible en el tiempo.
A través de esta convocatoria se otorgarán a los proyectos seleccionados subsidios por un monto máximo de hasta 1 millón de pesos por jurisdicción, los cuales no podrán superar el 70% del costo total del proyecto.

Asesoramiento e Información
El servicio de asesoramiento y gestión administrativa  para la presentación de proyectos está a cargo de la  Universidad Nacional del Litoral, a través del CETRI-Litoral como Unidad de Vinculación Tecnológica. Los interesados podrán obtener información a través del Tel. (0342) 4555135 y/o por correo electrónico a cetriuvt@unl.edu.ar .