A estudiantes de la UNL

Se otorgaron 26 becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

Miércoles 31 de agosto de 2011

Finalizado el proceso de evaluación se otorgaron 26 becas Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes de carreras de grado de Universidades Nacionales.

En el marco de la primera convocatoria del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, se otorgaron 26 becas a jóvenes estudiantes de grado de la UNL.
Las nuevas becas son una iniciativa de las universidades nacionales, a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y se dirigen a favorecer la formación en investigación de alumnos de grado, que se integren Proyectos de Investigación acreditados desarrollados en el ámbito de las Universidades de gestión pública. Las presentaciones se realizaron en disciplinas Científicas, Humanísticas, Tecnológicas o Artísticas, y serán otorgadas a más de 800 estudiantes en todo el país.
El programa forma parte del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales y es cofinanciado por la Universidades Nacionales a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación (ME).
En la UNL las becas de iniciación a al investigación son conocidas, ya que desde 1988 se otorgan las tradicionales Cientibecas. Con las Becas Estímulo, aparece otra oportunidad para que los estudiantes avanzados se integren a proyectos de I+D.

Más sobre la convocatoria
Las becas darán inicio el 1 de septiembre de 2011 y fueron concedidas a estudiantes avanzados de carreras de grado, que hayan aprobado como mínimo el cincuenta por ciento (50%) de las materias de la carrera, posean un promedio no inferior a seis (6) incluidos los aplazos y no sean mayores a veintiocho años de edad al 31 de diciembre del presente año. Tendrán una duración de doce meses; mientras que la carga horaria es de doce horas mensuales. En lo que respecta al estipendio, el monto mensual, será establecido por resolución del CIN.
El listado de beneficiarios se encuentra disponible en el sitio de la UNL en el siguiente link http://www.unl.edu.ar/eje/3508/Becas_Estimulo.html