Para docentes de la UNL

Se otorgaron becas para realizar doctorados en Ciencias Sociales

Lunes 23 de junio de 2008

Seis becas fueron concedidas a docentes de la UNL para que realicen estudios de doctorado en el país y en el exterior. Es la primera edición del Programa de Desarrollo de Recursos Humanos en Ciencias Sociales.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del Programa de Desarrollo de Recursos Humanos en Ciencias Sociales otorgó seis becas para realizar doctorados en diferentes centros de excelencia del país y del exterior. La mitad de los beneficiados efectuarán estudios en Argentina y el resto en otros países, como por ejemplo uno en Uruguay y dos en España.
Se presentaron siete postulaciones, de las cuales seis cumplieron con los requisitos de admisibilidad.
El Programa de Desarrollo de Recursos Humanos en Ciencias Sociales de la UNL, promueve la formación de docentes graduados en carreras afines a las Ciencias Sociales a través del otorgamiento de becas que posibilitan la realización de estudios de Doctorado en el campo de las Ciencias Sociales fuera del ámbito de la UNL, en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio y en el marco de proyectos de investigación en líneas temáticas definidas en función del interés institucional de la UNL.
Se estableció un monto de dos mil pesos ($2.000) como estipendio de las becas para la realización de estudios en el país y de mil quinientos dólares (U$S 1.500) para becas que se desarrollen en el exterior.

Criterios de evaluación
La Comisión de Posgrado de la UNL realizó la evaluación de las postulaciones y confeccionó el orden de mérito recomendando a los seis candidatos como posibles beneficiarios del Programa. En función de lo informado por la mencionada comisión y de acuerdo a las condiciones establecidas en la convocatoria, la Secretaría de Ciencia y Técnica elevó al Rector Albor Cantard la nómina de beneficiarios para su consideración y aprobación por parte del Honorable Consejo Superior.
Entre los criterios de selección de los candidatos se consideraron los siguientes aspectos: la prioridad institucional otorgada por cada Unidad Académica a sus postulantes; el Plan de Trabajo expuesto; los antecedentes académicos-científicos y de formación de recursos humanos del equipo de dirección propuesto; el desempeño académico del postulante incluyendo las calificaciones obtenidas durante su carrera de grado; los trabajos de investigación, desarrollo o extensión en los que haya participado;  su trayectoria docente, etc.
Asimismo, se hizo principal hincapié en la pertinencia del tema y los objetivos del Plan de Trabajo propuesto en relación con las líneas de investigación aprobadas para la convocatoria 2008 y el grupo o proyecto de investigación en la UNL al que se incorporará el postulante una vez finalizada su formación.