Universidad-Trabajo

Se podrán realizar pasantías en el ENRESS

Lunes 11 de abril de 2011 / Actualizado el martes 12 de abril de 2011

La UNL y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios de Santa Fe firmaron un convenio que permitirá a los estudiantes realizar sus prácticas académicas y profesionales en ese ente.

Se rubricó hoy un convenio marco de pasantías entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y el Ente Regulador  de Servicios Sanitarios (ENRESS) de Santa Fe.
El rector de la UNL, Albor Cantard, y el presidente del directorio del ENRESS, Alberto Muñoz, fueron quienes sellaron con su firma el convenio entre ambas instituciones que permitirá a los estudiantes de esta casa desarrollar sus pasantías educativas en el ámbito del ENRESS para fomentar la formación, perfeccionamiento y especialización de profesionales.
En el acto, que se realizó hoy en el despacho del Rector, también estuvieron presentes el secretario de Vinculación Tecnológica de la Universidad, Eduardo Matozo; y el vicepresidente del ENRESS, Oscar Pintos.

El sistema de Pasantías
La Universidad interactúa con los sectores productivos a través de diferentes acciones de vinculación tecnológica. En este sentido, una de las principales líneas es la incorporación de graduados al tejido socio-productivo, a través de la formación de personal altamente calificado que aporta saberes y capacidades a las organizaciones. Es así que cada año, más de 2.500 graduados se incorporan a empresas e instituciones de la región.
Una de las acciones para promoverlo es el Sistema de Pasantías. El mismo se enmarca en lo que establece la Ley Nacional Nº 26.427, la cual permite a las empresas y otras instituciones públicas y privadas incorporar estudiantes de la Universidad, en calidad de pasantes, y sumar así recursos humanos capacitados para desempeñar distintos roles en sus respectivas organizaciones.
Esto significa, para los estudiantes, una excelente oportunidad para enriquecer la formación académica recibida con prácticas educativas que articulan “El saber” con el “Saber Hacer”, incrementando así sus posibilidades de inserción laboral.

Sobre el Ente
El ENRESS es el organismo con competencia para controlar y regular la prestación de servicios sanitarios en toda la Provincia de Santa Fe. En este sentido, dicta las reglamentaciones necesarias para cumplir su cometido y controla la aplicación del marco regulatorio en la provisión del servicio. A ese fin, puede ejercer el poder de inspección, revisión, sanción, y demás atribuciones propias de la competencia otorgada.