En Esperanza

Se prepara la tercera Feria Ovina

Viernes 24 de agosto de 2012

El domingo 30 de septiembre se hará una nueva edición de la Feria Ovina, en la Escuela Granja de la UNL, en Esperanza. Como en años anteriores, se hará el clásico concurso de asadores, capacitaciones, clases de cocina y eventos culturales.

Por tercer año consecutivo se realizará la Feria Ovina en la ciudad de Esperanza, el domingo 30 de septiembre en la sede de la Escuela Granja de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Esta actividad pensada para toda la familia y los productores, tiene como característica principal la posibilidad de aprender, probar y conocer las variables productivas del ganado ovino, tanto desde  su forma de producción como culinaria.
Este encuentro integra los diferentes actores de la cadena productiva ovina, la idea es incentivar la producción del ganado como la elaboración de productos en la provincia de Santa Fe.
En el marco de la feria, se realizará una capacitación el 29 de septiembre, destinada a alumnos, graduados y productores de la región sobre: métodos para incrementar la producción, engorde de corderos y cortes cárnicos. Esta capacitación es libre y gratuita. Para inscripciones contactarse a vinculacion@unl.edu.ar.

Una fiesta para todos
Para el domingo 30 a partir de las 9 y con las puertas abiertas para todo público está programado el concurso de asadores ya consagrado en este evento. La evaluación contará con un jurado experto en el tema y los asistentes podrán disfrutar de este exquisito plato, comprando la porción en el marco de la Feria.
Habrá también muestras de esquila; ordeñe de ovejas y acondicionamiento; hilado y teñido de lanas crudas y exhibición de razas. Para estas demostraciones están convocados esquiladores especialistas e hilanderas de la Santa Fe y Entre Ríos.
También, se dictarán clases culinarias durante todo el día, sobre la elaboración de platos con carne ovina, que estarán a cargo del cheff Ángel Sánchez.
Como es una feria pensada para la familia, habrá artesanos, juegos y stands de emprendedores de la región.
“La característica de la feria es que hay actividades para todos. En cuanto a la comida de cordero habrá diferentes tipos de platos, para todos los gustos. También platos con quesos de oveja.  Para los chicos va a haber entretenimientos y juegos, además de la observación de los animales que hay en la Escuela Granja, que son una buena instancia de aprendizaje para ellos. Está también el concurso de asadores, artesanías, hilado, esquila. La Feria es una actividad en la que todos la van a pasar muy bien”, explicó Mercedes Romenos, directora de la Escuela Granja.
Esta tercera edición es organizada por la Universidad Nacional del Litoral a través de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias, la Escuela Granja y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.
La entrada para el domingo tendrá un valor de 10 pesos y para los menores de 12 años será gratuita. Pueden adquirirse anticipadas en la Escuela Granja.

+ info
vinculacion@unl.edu.ar
Tel.: (03496) 420611.
 

Agenda