Centenario

Se presentó el Festival 100 años de la UNL en Esperanza

Martes 15 de octubre de 2019 / Actualizado el viernes 18 de octubre de 2019

Se dieron detalles del histórico Festival folclórico que se desarrollará en el Campus FAVE en el marco del Centenario de la UNL. Actuarán Candela Vargas, Emi Billoud y los juglares, Salavina, Peñeros y otros artistas locales con entrada libre y gratuita.

Los festejos por los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral continúan en el Campus FAVE de Esperanza con un Festival Folclórico que contará con la presencia de artistas, grupos locales y como invitados especiales actuarán en el escenario Candela Vargas y Emi Billoud y los Juglares.

La propuesta pensada para el dia del centenario de la UNL debio ser reprogramada para el miércoles 23 de octubre debido a las condiciones meteorológicas.  Desde las 18 hs la comunidad de Esperanza y de la región podra disfrutar de una jornada donde habrá presentaciones de los Espacios de Experimentación Artística del Liceo FAVE y de artistas y grupos folclóricos c omo Salavina, Dúo Sachayoj, Peñeros y Grupo Kaburé. Además habrá una obra de mapping instalación, feria de emprendedores, feria gastronómica, cerveza artesanal y un stand de los proyectos de extensión de las Facultades.

En conferencia de prensa se dieron a conocer detalles y se invitó a toda la comunidad de Esperanza y zona a participar. La secretaria de Extensión Social y Cultural de la UNL, Mgter. Lucila Reyna, resaltó que "es un festival que se plantea como una kermes de carácter peñero, para que venga toda la familia y los jóvenes. Esperanza es un polo educativo muy importante para la UNL con más de 3 mil estudiantes y nos parece muy importante poder festejar este centenario con la comunidad de Esperanza y de toda la región.  Destacó además la presentacion del trabajo y experiencia que vienen realizando los estudiantes de ambas facultades en los espacios de experimentacion artistica del Liceo FAVE.

En este sentido, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mgter. Humberto Occhi, resaltó las acciones culturales que se vienen implementando en el Campus FAVE “No estamos sólo para formar profesionales sino universitarios por lo que este Festival es un gran paso en este sentido”. Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Norberto Gariglio, remarcó que “a lo largo de estos 100 años de historia, la UNL dio origen a otras universidades: la Universidad Nacional de Entre Ríos, de Rosario y del Nordeste. La UNL es una de las universidades más prestigiosas y que podamos estar festejando el día del centenario es realmente muy valorable”.

Finalmente, la artista Candela Vargas dijo que “poder ser parte de los festejos de los 100 años de historia de la UNL para mí es un gran honor y seguramente va a ser inolvidable. Voy a participar como docente de los talleres de las facultades de Guitarra y Bombo Legüero, y con un espectáculo de la banda completa de Candela Vargas con un repertorio único que incluye canciones nuevas”.