Colección Cátedra

Se presentó el libro Pistas de lectura

Lunes 1 de noviembre de 2010

Es el nuevo título de la obra publicada por Ediciones UNL escrita por las autoras Ana Isabel Copes y Graciela Brengio de Cimino. Constituye un material pedagógico para estudiantes de español como lengua extranjera.

Se presentó el libro “Pistas de lectura. Veinte textos breves de santafesinos para estudiantes de Español como Lengua Extranjera”, de las autoras Graciela Brengio de Cimino y Ana Isabel Copes. La obra pertenece a la Colección Cátedra de Ediciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y  es una edición especial que  incorpora imagen a color, un CD de audio y cuadernillos de actividades
El acto tuvo lugar este viernes 29 de octubre en el Foro Cultural Universitario con la presencia del rector de la UNL, Albor Cantard, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), Claudio Lizarraga y el director del Centro de Publicaciones, José Luis Volpogni.
La obra busca difundir textos literarios de autores santafecinos entre los estudiantes de Español como Lengua Extranjera, para así contribuir a la integración y la afirmación regional a partir del conocimiento de la cultura de la región. Al respecto, el rector señaló que “el español como lengua extranjera ya se instalado en más de 80 países y esta obra tiene la particularidad de abordar la temática con la participación de autores, músicos e ilustradores locales para generar una edición lúdico participativa e interactiva con el lector”.
Asimismo, la María Isabel Pozzo quien fue referato del material didáctico destacó  que “la generación de libros para estudiantes extranjeros no hispano hablantes es escasa y esta obra es una respuesta a la pregunta ¿qué enseñarle a los extranjeros sobre nosotros mismos? y agregó “este libro trasciende la mera compilación de textos, para convertirse en un instrumento de enseñanza”.

Participaciones especiales
Durante la presentación se destacó la participación especial de Bianfa, ya que sus ilustraciones en “Pistas de lectura…” constituyen su último trabajo en vinculación con la UNL. Se agradeció la colaboración de Liliana Fraire de Pepino, Alberto Rafael Frutos en representación de los locutores y alumnos avanzados de la Carrera de Locución del Instituto Superior Nº 12 y al profesor José Manuel Echagüe, responsable de la música que participaron en la grabación de los textos.