Por el día del Maestro

Se presenta "Camino de Tiza" en el Paraninfo

Lunes 10 de septiembre de 2007

Un espectáculo teatral y musical en homenaje a los maestros en su día. Participarán músicos y actores santafesinos. Es organizado por el programa de LT 10 Con todo al aire y por la Dirección de Cultura de la UNL.

El martes 11 de septiembre a las 19, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Bv. Pellegrini 2750, se presentará el espectáculo de teatro y música “Camino de Tiza”, un homenaje a los maestros. Reconocidos artistas santafesinos harán una puesta que se emparentará con un acto escolar, con actrices, actores y músicos que representarán a los alumnos y a las autoridades escolares, “mostrando realidades que no son ajenas a cualquier escuela de nuestra ciudad”.
“La intención desde el programa es poder brindar un reconocimiento a los docentes que trabajan a diario por la educación; pero a la vez hacerlo desde el arte, con músicos y actores que a su vez también son docentes. Será un espectáculo que provoque risa, reflexión y, a la vez, será muy emotivo”, apuntaron los organizadores.
La producción general del espectáculo está a cargo del programa radial “Con todo al aire” que se emite por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la casa de altos estudios; que entregarán una distinción a una reconocida maestra santafesina, forjadora del Magisterio. La idea y puesta en escena es de Eduardo Baumann, el texto original es de Ximena Frois y Miguel Cello oficiará de maestro de ceremonia. La entrada es libre y gratuita.

Los artistas
Los actores que participarán en la puesta son: Vilma Cattáneo, como “La Dire”; Claudia Sánchez, será la maestra de Jardín; Ximena Frois, es la maestra de grado; Natalia Pérez, la maestra rural; Aureliano Sosa, el alumno; Alejandra Digliodo, será la Ministra; Susana Schvartz, maestra; y Elena Fessia, la alumna que recita.
En el transcurrir del espectáculo se hará un recorrido por las siguientes canciones: “Rosarito Vera Maestra”, de Ariel Ramírez y Félix Luna, interpretado por el Grupo Vocal integrado por Claudia Sánchez, María Alejandra Pistón, Mario Perrone, Carlos Fernández, Aldo Fabrizi. Luego, Aureliano Sosa y Martín Sosa, cantarán “Las dos Juanas”, de Chacho Müller.
Natalia Pérez y Nene Sequeiro interpretarán “Soy una escuela Rural”, de Jorge Marziali; en tanto, Claudia Sánchez y Mario Perrone, cantarán “Campana de Palo”, de María Elena Walsh. El cierre del espectáculo será con “Camino de Tiza”, de Víctor Heredia, en la voz de Eduardo Fessia acompañado por Héctor Rotger en piano.