Ediciones UNL

Se presenta el libro sobre los 100 años del Hospital Iturraspe

Miércoles 11 de mayo de 2011 / Actualizado el viernes 13 de mayo de 2011

Esta publicación recupera la historia del Hospital, en el marco de su centenario. El acto es el miércoles 18 de mayo a las 9 hs en el Foro Cultural.

El libro “Hospital Iturraspe 100 años" co-editado por la Universidad Nacional del Litoral y Hospital Iturraspe, se presentará el miércoles 18 de mayo a las 9 hs en el Foro Cultural Universitario, en la calle 9 de Julio 2150.
Esta publicación fue posible, mediante la firma de un convenio de colaboración entre la UNL, el Consejo Municipal de la ciudad de Santa Fe y el Hospital Iturraspe, que se comprometieron a trabajar conjuntamente para recuperar la historia del Iturraspe.
La casa de estudios designó un equipo docente del Programa Historia y Memoria que dirigió el proyecto, además, puso a disposición personal del Centro de Publicaciones de la Secretaría de Extensión de la UNL para el trabajo de compaginación, corrección y diseño del material. Por su parte, el hospital facilitó el material histórico disponible, mientras que el Honorable Concejo Municipal realizó un aporte económico los gastos de la publicación. Colaboraron además la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, ATE y Droguería Integral.

Sobre el libro
El libro compilado por Susana Piazzesi y Viviana Bolcatto consta de un ensayo histórico y cuatro anexos, el primero contiene una síntesis de los servicios que el Hospital brinda; en el se segundo consignan las instituciones de la sociedad civil que trabajan en el ámbito del hospital, posteriormente un anexo con los nombres de quienes se han desempeñado como directores de la institución, desde su creación hasta nuestros días y por último tablas estadísticas a partir de las cuales se busca dar cuenta del lugar destacado que “El Iturraspe” ha tenido y tiene, no sólo en la ciudad de Santa Fe, en la atención médica.