En el Consejo Superior

Se presenta hoy la nueva obra de Rogelio Alaniz

Miércoles 25 de junio de 2008

Hoy, viernes 27 de junio, Rogelio Alaniz presentará su nuevo libro “Hombres y mujeres en tiempos de Progreso. De Roca a Sáenz Peña”. Esta obra termina la serie de biografías acerca de los hombres y las mujeres más destacados de la historia del país. Es una coe

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través del Centro de Publicaciones, Ediciones UNL, en coedición con Rubinzal Culzoni Editores invitan a la presentación del libro "Hombres y mujeres en tiempos de Progreso. De Roca a Sáenz Peña" de Rogelio Alaniz. El acto tendrá lugar hoy viernes a las 20, en el Consejo Superior de la casa de estudios.
Esta obra de Alaniz completa la serie de biografías acerca de los hombres y las mujeres más destacados de la historia Argentina. En primer lugar Alaniz escribió "Hombres y mujeres en tiempo de Revolución. De Vértiz a Rosas", seguidamente “Hombres y mujeres en tiempos de orden. De Urquiza a Avellaneda” y en esta oportunidad "Hombres y mujeres en tiempos de Progreso. De Roca a Sáenz Peña".
En esta tercera entrega la historia está planteada a partir de una prosa atractiva y abierta, plural en la visión de los retratos y de los escenarios y rebelde al dogmatismo, fusionando en un acto narrativo siempre incitante la bibliografía de vieja y nueva data. De este modo, Rogelio Alaníz, logra de manera singular trasponer aquellos umbrales necesarios para conocer lo que aconteció en el pasado, según lo plantea el politicólogo y académico Natalio Botana en el Prólogo a la obra.
Rogelio Alaniz es profesor de Historia en la UNL. Periodista de LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral. Editorialista del diario “El Litoral”. Director de la revista “Hoy y mañana”. Es autor de “La década menemista” (UNL, 2000), y de la novela “Aquellos fueron los días” (UNL 2002).