Convocatoria a medios

Se presenta la Bienal de Arte Joven 2012

Lunes 18 de junio de 2012

La UNL lanzará la convocatoria a la 10° Bienal de Arte Joven, este martes, a las 10, en el Foro Cultural. La Bienal será en septiembre y las inscripciones se realizarán desde el 2 de julio.

Para celebrar las 10 ediciones y los 20 años de trayectoria con el arte joven, la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universidad del Litoral presentarán la Bienal 2012, este martes, a las 10, en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150, con una propuesta renovada que propone participar en campos de expresiones artísticas y se suma una nueva categoría para personas de 31 a 40 años.
La Bienal se realizará del 7 al 15 de septiembre en Rectorado de la UNL y en el Foro Cultural.
El rector de la UNL, Albor Cantard, el secretario de Cultura, Luis Novara, y miembros de la FUL harán el lanzamiento de la Bienal, este martes a las 10.

Versión renovada
La convocatoria ofrece una versión renovada, por única vez se suma una tercera categoría que convoca a artistas de 31 a 40 años.
Así, esta nueva edición se dividirá en tres categorías según las siguientes franjas etarias: Categoría A, de 14 a 18 años; Categoría B, de 19 a 30 años; Categoría C, de 31 a 40 años. El límite de edad se considera para años cumplidos hasta el 7 de septiembre de 2012 y rige para todas aquellas personas que de algún modo intervengan en la realización de los diferentes trabajos.
Además, a la tradicional convocatoria en relación con disciplinas, este año se participará en campos de expresiones artísticas, tales como escénicas, visuales, audiovisuales, música y letras.
Las inscripciones se realizarán del 2 al 23 de julio.

- Bases en la web: 19 de junio
- Inscripciones on line: del 2 al 23 de julio
- Recepción de fichas de inscripción y material: del 25 al 27 de julio, en el Foro Cultural de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
- Inauguración 10ma. Bienal de Arte Joven: 7 de septiembre