Teatro

Se presenta la obra de teatro “Tango” en el Foro

Jueves 3 de mayo de 2012

“Tango” es una obra de teatro donde se conjugan el poematango, la danza con la palabra en una ceremonia erótica, descarnadamente tanguera. Dirigida por Lito Senkman y Verónica Kuttel. Se presenta el domingo 6 de mayo a las 20.

El domingo 6 de mayo a las 20 se presentará en la Sala Maggi del Foro Cultural la obra “Tango”. Con texto de Patricia Zangaro, la obra cuenta con la dirección de Lito Senkman y Verónica Kuttel y la realización del Elenco Rotativo de la UNER. Las entradas tienen un costo de $25 y $20.

El texto
Victoria Roldán y Raúl Eusebi encarnan este poematango que transita entre el frío de la inmovilidad y el ardor del movimiento total de macho-hembra.
No sólo una danza con la palabra, sino una ceremonia erótica descarnadamente tanguera: la pasión del hombre que manda, ordena, marca, y ella, el “trapito”, a sus pies. Roles de hombre-mujer, que también dicen marca, en un duelo sexual donde se habla con las manos, los pies, la carne, los pezones, el semen, la “apretada”.
Los cuerpos y la palabra componen y bailan una “tanguedia” tan rígida como feroz.

El grupo
El elenco lo integran Victoria Roldán y Raúl Eusebi. El diseño de iluminación y sonido es de Sergio Fabri y el diseño de vestuario de Andrea Fontelles. La fotografía es obra de Raquel Villarraza Behar y el diseño gráfico de Verónica Viduzzi.

Agenda