UNL y El Birri

Se presenta un periódico que rescata la voz de los carnavales

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Se trata de la publicación Mascarita. Será el lunes 1 de octubre a las 18 en la FHUC. La propuesta literaria es en el marco de un proyecto de extensión denominado “Producción de Memorias Populares Locales”.

El lunes 1 de octubre a las 18 se realizará la presentación del Periódico “Mascarita. La voz de los carnavales”, expresión de los relatos de quienes protagonizaron y protagonizan el carnaval santafesino. Será en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Se trata de uno de los materiales producidos en el marco del Proyecto de Extensión e Interés Social “Producción de Memorias Populares Locales” (UNL – Centro Cultural y Social EL BIRRI). Es un documento gráfico, resultado de un trabajo de recuperación e interés acerca de las historias de los carnavales de la ciudad de Santa Fe.
En el marco de la presentación se proyectará una selección de las entrevistas realizadas entre las actividades de producción de memorias. Y, además, será una oportunidad para socializar aprendizajes generados en distintos momentos del proceso de trabajo compartido.