Este domingo

Se presentará el disco “Tierragua” en el MAC UNL

Miércoles 26 de octubre de 2022 / Actualizado el miércoles 26 de octubre de 2022

El recital será a las 15.30 en las salas del Museo. A través de la poesía, la música, los paisajes sonoros del río y la isla, el disco describe un territorio y su cultura. La actividad es dirigida a las infancias y la entrada es libre y gratuita.

Como actividad de cierre de la muestra “Humedales para mapear”, el domingo a las 15.30 en las Salas del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral, Bv. Gálvez 1578, será la presentación del disco para las infancias “Tierragua, mundo de ensueño litoral”

A través de la poesía, la música, los paisajes sonoros del río y la isla, una leyenda chaná y una fábula guaraní, el disco describe un paisaje, un territorio, y su cultura. Está conformado por ocho temas compuestos dentro de diversos ritmos litoraleños y dos cuentos sonoros, realizados por el Taller Ecologista en el marco del Programa Humedales Sin Fronteras.

“Creemos de vital importancia poder difundir y llegar a niñxs, familias y docentes con este material sonoro, como parte del camino propuesto por la Ley de Educación Ambiental y ante la importancia que tiene dar a conocer tanto nuestro territorio como las culturas que lo habitan, y la situación de emergencia ambiental que sufre nuestro planeta”, destacó Florencia Ruiz Ferretti.

En la presentación en Santa Fe, el grupo será en formato de trío con Andrés Dean, en guitarras, Martin Carr, en bandoneón y Florencia Ruiz Ferretti, en voz. La entrada es libre y gratuita.  

El proyecto

El disco completo se encuentra disponible en las plataformas de Youtube y SoundCloud de la organización. El proyecto además incluye el video animación del tema “Secretos del barro” y un  documento sobre el disco con sus letras. “Tierragua, mundo de ensueño litoral” forma parte de una serie de materiales que Taller Ecologista viene produciendo con especial hincapié en las propuestas sonoras, tales como el radioteatro infantil sobre los humedales “Araí y el Carpincho”, los podcast para jóvenes y docentes “La voz del río” y el video- animación “Fábula del fuego y el río”.

Agenda