En Esperanza

Se presentará el “cd FAVE” vol. 1

Lunes 16 de junio de 2014 / Actualizado el miércoles 18 de junio de 2014

El disco está compuesto por grupos de estudiantes de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias. El recital será el jueves 19 de junio a las 19.30 en la Sociedad de Canto (Sarmiento 1728) con entrada es libre y gratuita.

Con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la UNL y propiciado desde los centros de estudiantes  de la Facultad de Ciencias Agrarias y la de Ciencias Veterinarias (CECA y CEVE), se llevó adelante un proyecto musical que dio como resultado un cd compilatorio con las expresiones de 11 grupos.

La grabación y presentación del “cd FAVE” vol. 1, se llevó adelante con el firme objetivo de generar espacios que promuevan la cultura, sus diversos temas y expresiones intelectuales y artísticas para favorecer las dinámicas de desarrollo locales y regionales.

Los once grupos de la FAVE (Dúo Sachayoj, Dúo Mala Yunta, Adrian Kummer, Aires del litoral, el Coro FAVE, el Grupo Taiës - Voces Potentes, Sexta Ciudad, Ajenos de Paso, Ésta y la de Juan, Las Baldosas R&B y La Causa) tuvieron la oportunidad de grabar dos temas cada uno. El cd está compuesto por 21 temas que abarcan desde folclore, rock, temas enganchados, cumbia y agrupaciones corales que fueron grabadas entre agosto y octubre del 2013 en los estudios de Pablo Pieruccioni de la Ciudad de Esperanza.

Presentación

La presentación oficial del cd se realizara el jueves 19 de junio en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri (Sarmiento 1728 - Esperanza) a las 19:30, con entrada libre y gratuita, en una acto inaugural y la presentación de los grupos participantes. Ese mismo día en las instalaciones del Campus FAVE a las 13, los voluntarios de la Práctica de Interacción Extensionista (PIE) que vienen llevando adelante la FUL y la Secretaria de Cultura de la UNL, van a realizar actividades promoviendo las expresiones artísticas y la participación en la XI Bienal de Arte Joven. Los talleres culturales, por su parte van a desarrollar demostraciones durante toda la tarde. Además, desde las 14, se prevé una conferencia de prensa para los medios esperancinos y regionales para ampliar la información del recital y acto en el Centro Cultural.