De Ediciones UNL

Se presentará un libro de Psicoanálisis y Cine

Lunes 23 de julio de 2012

“Películas de novela”, es el nombre del segundo libro que se desprende del clásico ciclo Psicoanálisis y Cine. Será presentado el 27 de julio a las 20 en el Foro Cultural. El texto remite a la interlocución entre participantes y espectadores.

El viernes 27 de julio, a las 20 en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150, se realizará la presentación del libro “Películas de Novela, Psicoanálisis y Cine. Un dispositivo en extensión” (Ed. UNL, 2012). La entrada es libre y gratuita.
Este libro, compilado por Carlos E. Giusti y Norma Barbagelata, retoma, en la instancia de la escritura, las intervenciones realizadas en los dos ciclos de Psicoanálisis & Cine sobre el tema “Películas de novela” durante 2009, los que se han sostenido mediante la transferencia y la interlocución entre participantes y espectadores.
Sus autores son Norma Barbagelata, Alejandro Barchiesi, Silvia Calosso, Patricio Coll, Adriana Crolla, Adriana Ferrer, Analía Gerbaudo, Carlos Giusti, Héctor Libertella, Isabel Molinas, Mónica Niel, Ana María Piedrabuena, Germán Prósperi, María Alejandra Ramírez, Claudia Rosciani, Martha Serenelli y Ruth Storni; con Prólogo de Isidoro Vegh.
Para la presentación,  se proyectará el video sobre los quince años de los Ciclos de Psicoanálisis & Cine, realizado por Marilín Pérez. Participarán en la exposición, Luis Novara, Secretario de Cultura de la UNL, Germán Prósperi, desde el campo de la Literatura y Norma Barbagelata, desde el campo del psicoanálisis, con la coordinación de Carlos Giusti.
Organizan: Secretaría de Cultura de la UNL y LITORAL Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe. 

Agenda