En la FICH

Se presentará un libro sobre glaciares de Tierra del Fuego

Viernes 20 de abril de 2012

Su autor es Rodolfo Iturraspe, graduado de la Facultad. La presentación se realizará el jueves 26 de abril a las 18.00, en la Sala de Conferencias.

El jueves 26 de abril a las 18, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Rodolfo Iturraspe presentará el libro Glaciares de Tierra del Fuego, donde describe el estado de los glaciares fueguinos y los efectos del cambio climático sobre estos cuerpos de hielo en el futuro, así como el grado de afectación del régimen hidrológico de cursos de agua que reciben aporte glaciar y que constituyen fuentes de agua para el abastecimiento humano.
Iturraspe se graduó como Ingeniero en Recursos Hídricos en la FICH. En 1984 se radicó en Ushuaia, donde comenzó a trabajar en el CADIC, del Conicet, especializándose en áreas relacionadas con la hidrología, el clima y los glaciares de la región. Actualmente, es docente e  investigador de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y se desempeña en la Dirección General de Recursos Hídricos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de Tierra del Fuego, en donde organizó el Área de Glaciología. Además, es representante nacional ante el Grupo de Trabajo de Nieves y Hielos del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO, del que fue coordinador durante el período 2005-2007.