Se presentará “El grito de Alcorta”

Lunes 19 de noviembre de 2012

Una obra cargada de poética y emotividad que lleva a la época de finales de 1800 para tratar de percibir escenas de la vida de los inmigrantes que labraron la tierra y dieron nacimiento a una nueva nación. La cita es el lunes 26 a las 20 en la Estación Belgran

El lunes 26 a las 20 se presentará la obra “El grito de Alcorta”, de César Brie y producción de la Escuela Provincial de Teatro de Rosario Nº 3013 “Ambrosio Morante” en la Estación Belgrano. La entrada es libre y gratuita.
Este espectáculo es una reseña de la “Pampa gringa” de fines del siglo XIX, época donde los cambios sociales se aceleran y se comienza a formar la patria donde florecen multitud de pequeños pueblos y localidades que se abroquelan alrededor de las estaciones ferroviarias, estaciones de carga de granos y carnes para su exportación. Nace un tercer país dentro de la Argentina: el país de las cosechas, el granero del mundo, la inconmensurable llanura productora de alimentos para todos.
Esta presentación cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, ATE, Luz y Fuerza y  Pilay.

El grupo
Interpretan esta obra Claudia Capella, Doris García, Mecha Nuñez, Quico Saggini, Gabriel Romanelli, Sandra Cariolo, Melisa Patriarca, Griselda García, Federico Tomé, Hugo Cardozo y Carlos Zelko. Gabriela Romanelli es la asistente de dirección y Cristian Ayala se encarga del vestuario. El maquillaje es de Ramiro Sorrequieta y el diseño escenográfico de Francisco Nakayama, Rodrigo Frías y Lucía Palma. La música original es creación de Carlos Zelko y Pablo Brie. El diseño de luces es de Gabriel Romanelli y la operación de luces está Diego Actis. Marcelo Díaz es el responsable del sonido y el productor general. La coordinación de puesta en escena está a cargo de  Carlos Abdo y el diseño gráfico es de Federico Tomé.