Noches Escénicas

Se presentará “Hermanas” en la Maggi

Martes 21 de agosto de 2018 / Actualizado el lunes 27 de agosto de 2018

La adaptación de la obra de Antón Chéjov dirigida por Fabiana Godano se unirá al ciclo de teatrales del Foro Cultural Universitario el próximo viernes 31 a las 21.30. La función es presentada por ADUL y la entrada es libre y gratuita.

El próximo viernes 31 a las 21.30 se presentará “Hermanas”, del grupo Costa Teatro, en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La producción es una adaptación de la obra “Las tres hermanas” de Antón Chéjov y es presentada por la Asociación Docentes de la UNL (ADUL). La entrada es libre y gratuita.

La obra cuenta con las interpretaciones de Eugenia Cortez, Celia Larumbe y María Sara Salsi. La dirección es Fabiana Godano, la asistencia de dirección y selección musical de Nélida Kuster, y la fotografía de Sebastián Svirsky.

Sobre la historia

La vida en sociedad, y, específicamente, en ciudad, trae consigo ciertas normas y cánones que hacen de estos, una característica de la vida urbana. Cosas como el “deber ser”, en vez del “querer ser”, marcan una idea bien acabada en cuanto a las restricciones que vienen de la mano con las comodidades que trae el progreso y el vivir en ciudad. Es así, que no es que se quiera, sino que se “debe” contar con ciertas características

En el caso de HERMANAS, se puede ver claramente como en general, su vida, y sus problemas se mueven en torno a estas normas y cánones.  La soledad es un tema central dentro de los personajes de la obra. Todos, de cierta forma, tienen la soledad como uno de sus motivos.